Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Francisco Torrico Miranda

Mister Oruro participará en certamen internacional representando a Bolivia


Francisco Torrico Miranda, el primer orureño que consigue un título para representar a Bolivia en certamen internacional de belleza masculina
Francisco Torrico Miranda, Mister Oruro, quien recientemente fue elegido como Mister Bolivia Turismo representará al país en un certamen internacional a desarrollarse en Bucaramanga-Colombia.

En visita a LA PATRIA Torrico comentó que se siente agradecido a la ciudad de Oruro por el apoyo recibido.

Recordó que el mes de marzo fue elegido como Mister Oruro y en septiembre se presentó para la elección de Mister Bolivia.

"Me fui preparando bastante en lo que respecta a cultura general, preparación física, logrando así mi objetivo", comentó.

Respecto a la elección señaló que el concurso se efectuó en el programa "La Batidora" de la Red Unitel, mediante votación, en una primera fase, para posteriormente con 10 finalistas efectuar el concurso con un jurado calificador.

Acerca de la inconformidad existente en algunos participantes, Torrico aclaró que siempre se mantuvo en los primeros lugares con un alto porcentaje de votos.

"Al quedar 10 concursantes existieron reclamos, sobretodo por parte de Mister Santa Cruz, de esa manera se me consultó si estaba de acuerdo en que se cambiase el jurado, a lo que yo respondí que sí y gracias a Dios todo salio bien quedando con el título de Mister Bolivia Turismo, junto a Mister Bolivia Mundo y Mister Bolivia Internacional", explicó.

Aclaró que la siguiente semana el 23 de septiembre, se presentará en el concurso internacional a efectuarse en Bucaramanga-Colombia, denominado "Mister Turismo Internacional" en el que se presentará con el traje de la Diablada y de esta forma mostrar en el contexto internacional que la danza es originaria de ésta región de Bolivia y se constituye en una de las principales características del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Me siento muy contento por dejar en alto el nombre de Oruro y agradecido a la ciudadanía por haber confiado en mi y espero no defraudarlos en este certamen internacional", aseveró.

Francisco Torrico se constituye en el primer orureño en haber logrado un título de estas características en un certamen de belleza masculina, luego de haber competido entre 18 participantes representantes de todo el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mister Oruro participará en certamen internacional representando a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea