Inicio
Sábado 17 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de septiembre de 2011
Yahoo!, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Miss Universo sufre una ola de insultos racistas


Muchos no supieron digerir la victoria de Leila Lopes, la espléndida y justa ganadora de Miss Universo 2011, que logró la hazaña de llevar la corona de este concurso de belleza a Angola y destronar la tradicional hegemonía de las misses sudamericanas. Amparados en el anonimato de Internet, un grupo de desalmados insultaron a la joven angoleña por el color de su piel. Ella, afortunadamente, no se deja intimidar.

La Policía brasileña ya investiga a los que se esconden bajo la página web Stormfront, donde se podían leer estos días deplorables comentarios en inglés y portugués del tipo: "¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante", "Una mona ganaría igual", "Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong".

Pero no sólo fue la reina de la belleza el objetivo de las críticas, también otras de las participantes. "Me asustan algunos países blancos europeos con representantes no blancas", se podía leer en uno de los comentarios. Ya el año pasado Stormfront realizó ataques similares a las concursantes con motivo de sus orígenes étnicos.

La nueva Miss Universo, antes de conocerse la polémica suscitada por estos mensajes, aseguraba no temer ser víctima del racismo por el hecho de ser negra. "No me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio", explicaba con su habitual desparpajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miss Universo sufre una ola de insultos racistas

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea