Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Miss Oruro: Leer el Estatuto Autonómico era primordial


Lucero Yacksic, Miss Oruro 2015
Lucero Yacksic, Miss Oruro 2015, emitió su voto este domingo y participó en el referendo autonómico para aprobar o rechazar el Estatuto del departamento, depositó su voto en una de las mesas de sufragio del colegio "Donato Vásquez", cerca las 12:00 horas y manifestó que era primordial hacer una lectura del documento.

"Sin duda es un deber que cada ciudadano debe emitir su voto y en esta ocasión cumplimos con nuestro departamento, se realizó la difusión por quienes correspondía, y como orureños el deber de darle la lectura, analizarlo y posteriormente tomar la decisión por nuestro departamento, era primordial", indicó la Miss Oruro 2015.

Asimismo, Yacksic manifestó que faltó socializar el Estatuto ya que existió falta de accesibilidad por parte del ciudadano orureño a ese documento. "Faltó más difusión en el departamento, ya que existe muchas personas que no tienen alcance a los diferentes medios de comunicación y no estaban bien informados", añadió.

"Obra y propuesta que tenga el fin de progresar, nos beneficia pero como ciudadanos el análisis es importante viendo los pros y contras para el departamento, desde el momento en que fue puesto en consideración, fue el momento para tomar una decisión y conocer si beneficia o no a nuestro Oruro. Espero que los ciudadanos hayan realizado la debida lectura junto al análisis, para ejercer su voto", declaró Yacksic.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miss Oruro: Leer el Estatuto Autonómico era primordial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea