Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministros visitaron Pisiga y constataron que no hay condiciones para cuarentena


Los ciudadanos que ingresen por Pisiga serán trasladados a sus departamentos /GAD-ORU
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias; y el de Defensa, Fernando López, constataron que el punto fronterizo de Pisiga no cuenta con las condiciones para poner en cuarentena a los bolivianos que retornan al país, por lo que se continuará haciendo el traslado de los ciudadanos a sus departamentos donde serán aislados.

"Todos los bolivianos que vuelven e ingresan por este punto legal van a ser trasladados a sus departamentos respectivos, lo ideal hubiese sido que esa gente que vuelve se quede en este lugar como estamos haciendo en otros puntos fronterizos donde hay condiciones, pero acá no las tenemos y es por eso que tenemos que llevarlos, no porque queremos sino porque no hay las condiciones", explicó Iván Arias.

Las autoridades nacionales, junto al gobernador Zenón Pizarro, el alcalde de Sabaya Pablo Villca, vieron la realidad actual en ese sector, por donde cientos de bolivianos intentan ingresar cada día.

A tiempo de ponderar y aplaudir el trabajo del gobernador, el ministro López refirió lo complejo que es luchar contra el coronavirus, pues el país no estaba preparado para ello.

"Evidentemente nadie tiene un manual para la lucha contra el coronavirus, estamos aprendiendo entre los bolivianos a luchar contra este mal y estamos sacando lo mejor que tenemos los bolivianos", dijo el ministro de Defensa.

Asimismo les pidió transferir recursos, destinados a obras, para la lucha contra el coronavirus, pues en esta coyuntura esa es una prioridad.

Por su parte el gobernador y el alcalde de Sabaya informaron lo complejo que fue coordinar con tantos ciudadanos bolivianos deseosos de volver a sus hogares en Bolivia, a duras penas la alimentación pudo alcanzar para quienes aguardaban en los buses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministros visitaron Pisiga y constataron que no hay condiciones para cuarentena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea