Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
Moscú, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro venezolano prosigue gira para frenar caída de precios del crudo

•  Por: Ignacio Ortega

El ministro venezolano de Exteriores, Rafael Ramírez, continúa en Rusia la gira exterior destinada a buscar apoyos entre los exportadores de petróleo para frenar la caída en picado de los precios, tras la que Caracas ve la influencia de Estados Unidos.

"Para Venezuela el precio deseable serían los 100 dólares por barril", cuando en junio era de 115 dólares, dijo Ramírez durante su visita el sábado a Irán, según informaron medios iraníes.

Tras visitar, por ese orden, Argelia, Catar e Irán, todos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Ramírez visita Rusia, un país que no es miembro de ese influyente cartel.

No obstante, Rusia es el segundo mayor exportador de crudo, por lo que también está muy interesada en revertir la peligrosa tendencia, que ha provocado una depreciación de más del 30 por ciento de la moneda nacional, el rublo.

"Barajamos todos los escenarios posibles, incluido una catastrófica caída de los precios, lo que es totalmente posible", advirtió esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin.

El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio y el barril de Brent ha caído a los niveles de hace cuatro años tras desplomarse ininterrumpidamente durante ocho semanas por vez primera desde 1988.

Según informaron a Efe fuentes de la embajada venezolana, Ramírez se reunirá mañana, lunes, con representantes del Ministerio de Energía y con Ígor Sechin, estrecho aliado de Putin y todopoderoso presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft.

Precisamente, durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia en julio de 2013, Rosneft y la estatal venezolana Pdvsa firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de proyectos conjuntos en la plataforma continental del país latinoamericano.

El objetivo de la gira de Ramírez, que ya estuvo en Rusia en octubre pasado, es consensuar posturas de cara a la reunión que los miembros de la OPEP celebrarán en Viena el 27 de noviembre a iniciativa de Caracas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro venezolano prosigue gira para frenar caída de precios del crudo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea