Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Polémica entre autoridades oficialistas

Ministro Romero se niega a debatir con senadora Delgado por proyectos de ley


Romero y Delgado mantienen controversia (ABI)
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que no se pondrá a debatir con la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado sobre la remisión de proyectos de ley de parte del gabinete a la Asamblea Legislativa porque según la autoridad del Ejecutivo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene su "trayectoria política y académica".

Estas aseveraciones las hizo después de conocer las declaraciones de Rebeca Delgado en Quillacollo, en el Informe Legislativo realizado este sábado donde afirmó que ya no se pueden construir leyes en Gabinetes de Abogados, ya que estas deben surgir del sentir y de las necesidades del Pueblo.

Romero señaló que las afirmaciones de Delgado le "tienen sin cuidado" porque, según dijo, existen diferencias entre él y la presidenta de la Cámara de Diputados. Manifestó que "no conozco que Delgado haya elaborado una propuesta seria en su vida" ni que haya desarrollado "una investigación académica seria".

"Yo tengo muchísimos años de investigaciones, libros publicados, muchísimas propuestas legislativas y un trabajo que me autoriza moralmente a expresarme en otros términos en este proceso histórico que vive el país. Lo que pueda decir la señora Delgado, reitero me tiene sin cuidado, no voy a rebajarme a debatir con una persona a la que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica", aseguró Romero en declaraciones a radio Panamericana.

El ministro de Gobierno acotó que desde mucho antes de la existencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha trabajado con las organizaciones sociales, presentando propuestas de políticas públicas, propuestas legales y dijo que la presidenta de la Cámara de Diputados tiene "un retraso de 25 años en este propósito que ya lo venimos desarrollando hace muchísimos años".

DELGADO

Rebeca Delgado respondió por la misma emisora radial las declaraciones de Romero y las atribuyó a una mala interpretación de las declaraciones que ella realizó en la ciudad de Cochabamba relativas a la elaboración de las leyes. Sin embargo, lamentó las expresiones utilizadas por el ministro de Gobierno sin tomar en cuenta el trabajo que realizaron juntos en la Asamblea Constituyente para la elaboración de la Constitución Política del Estado.

"Tendríamos que pensar que es una mala interpretación y tomarlo así, lo cierto es que nosotros los representantes del pueblo más allá de las opiniones que pueda haber de diferentes personas, nosotros hemos sido elegidos por el pueblo y el pueblo será el que nos diga si vale la pena, si nuestras opiniones, nosotros no hemos sido designados a dedo y vamos a continuar con esa tarea (…) Yo, insisto, lamento esas declaraciones, seguramente algún momento se reencausará la cosa", señaló a Radio Panamericana.

Delgado explicó que esas aseveraciones en Quillacollo se las dijo porque algunas propuestas de leyes emergen de gabinetes jurídicos, es decir a puertas cerradas, de cuatro o cinco abogados y que las mismas deben ser consensuadas con las organizaciones sociales porque son quienes deben reflejar sus necesidades para ser atendidas por las autoridades, en primera instancia Legislativa y posteriormente aplicadas por el Ejecutivo.

La presidenta de diputados no quiso ahondar en las polémicas declaraciones del ministro de Gobierno y lamentó que Carlos Romero haya entrado en un juego mediático, sin embargo dijo que las declaraciones fueron muy "duras y ofensivas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Romero se niega a debatir con senadora Delgado por proyectos de ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 323 invitados en línea