Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
La Paz, 14 de mayo (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Romero desiste de su denuncia en contra de cuatro internautas de RRSS


Carlos Romero, Ministro de Gobierno /Archivo/ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desistió de su denuncia en contra de cuatro usuarios de las redes sociales, que criticaron su desempeño durante las investigaciones de Pedro Montenegro, buscado por la justicia brasileña por el delito de narcotráfico.

"Me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares que no haga caso a las redes sociales, o sea, me voy a manejar en ese sentido. No voy a hacer caso a ese tema", declaró el titular del Ministerio de Gobierno en una conferencia de prensa.

El fin de semana, el ministro Romero dijo que envió toda la documentación de las redes sociales para que el Ministerio Público inicie una "profunda investigación", incluso explicó que remitieron información de un trabajo de peritaje de detección informática para dar con los anónimos.

Romero sostuvo que existió una actitud "perversamente deformada" de información en las redes sociales, por lo que decidió en su "condición de víctima" acudir a la justicia para que se indague sobre lo que se compartió en las redes sociales.

Varias críticas surgieron a su decisión de denunciar penalmente a los usuarios de cuentas en redes sociales, este martes, Romero salió al frente para sostener que en su calidad de autoridad pública está expuesta a las críticas, a la observación, a los insultos e incluso a la calumnia.

"Ese tema de redes sociales o medios de comunicación que expresan vocerías políticas, si nos critican, tenemos que asumir las críticas con humildad; si nos observan el trabajo, tenemos que asumir con reflexión y filosofía; si nos insultan tenemos que aceptarlo, lamentablemente es la condición de una persona pública", afirmó.

Tras la denuncia de Romero, la Fiscalía de La Paz reaccionó de manera inmediata, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que cuatro personas eran investigadas por postear mensajes en redes sociales en contra del ministro Romero.

Anticipó que se los investigaba por los delitos de "delitos informáticos" y por "delitos contra la dignidad de las personas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Romero desiste de su denuncia en contra de cuatro internautas de RRSS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea