Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro destaca relaciones con Argentina y dice que embajador Álvarez está desinformado

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó las buenas relaciones entre Bolivia y Argentina en el tema energético y las negociaciones que se llevan adelante para lograr acuerdos, y dijo que las declaraciones del embajador, Normando Álvarez, se deben a la desinformación.

"Según las declaraciones que ha hecho el embajador (de Argentina en Bolivia), parece que no tiene conocimiento de la buena relación, de los buenos avances y los cumplimientos de lo que dice el contrato, entre las instancias más importantes que es el secretario Javier Igualcel, que es el encargado de todo lo que es hidrocarburos y energía (en Argentina), mi persona, el presidente de Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB), y el presidente de la Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (exEnarsa)", manifestó.

A un día de que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunciara la ejecución de la boleta de garantía a la República de Argentina, por el impago de dos facturas por la compra de gas, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, dijo que el país puede hacerlo, pero el titular del área habrá pensado en lo que eso significa.

Para Sánchez, el embajador debería leer el contrato antes de hacer una declaración, ya que en el documento se estipula como algo normal la ejecución de boletas, pero "como no conoce el contrato se pone susceptible".

El ministro de Hidrocarburos dijo que resultado de las buenas relaciones, se abordaron temas con autoridades argentinas que en las próximas semanas llegarán a ser acuerdos. Entre ellos están que Bolivia cumplirá con la entrega de los 3,76 TCF comprometidos en el contrato que posiblemente se amplíe hasta 2030; y que las nominaciones serán estacionales para verano y para invierno.

"En las próximas semanas yo estoy convencido de que vamos a llegar a acuerdos en función a precios, nominaciones y todo lo que conlleva la parte económica", remarcó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro destaca relaciones con Argentina y dice que embajador Álvarez está desinformado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea