Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
Potosí, 24 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro de Gobierno pide a la Policía compromiso patriótico con el pueblo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el domingo a la Policía Boliviana compromiso patriótico con el pueblo, a tiempo de rendir su homenaje a los 192 años de la creación de la institución ´verde olivo´.

"Una palabra de felicitación a toda la familia policial y que sigan trabajando con un compromiso patriótico con el pueblo boliviano y siempre preservando su condición de policía de honor", dijo.

Romero explicó, en base a información de Naciones Unidas, que Bolivia avanzó en los últimos cuatro años en materia de seguridad ciudadana y la reducción de la criminalidad.

Según los datos estadísticos, hace cuatro años en Bolivia había una tasa de homicidios de 12 por cada 100.000 habitantes, pero en 2017 se reportó 6,7 homicidios por el mismo número de población.

Romero destacó, además, las mejores condiciones que el Estado da a los policías, con un presupuesto anual de 3.500 millones de bolivianos y 700 millones provenientes del Impuesto Directo de los Hidrocarburos.

Anotó que se mejoraron los salarios y los bonos de seguridad ciudadana, y que se duplicó la dotación de víveres, entre otros beneficios.

Los policías que son cambiados de destino, según Romero, ahora se benefician con viviendas sociales construidas principalmente en Beni y Pando.

Antes del 2006, los gobiernos destinaban unos 600 millones como presupuesto para la Policía, que tenía alrededor de 200 vehículos y 180 motocicletas, ahora el parque automotor es de 4.000 patrullas de dos y cuatro ruedas, puntualizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Gobierno pide a la Policía compromiso patriótico con el pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea