Inicio
Domingo 12 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de febrero de 2012
Cochabamba, 11 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sí persiste rechazo contra alumnas

Ministro de Educación advierte con cerrar el colegio Bolívar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió el sábado que suspenderá y clausurará el Colegio Bolívar de la ciudad de Cochabamba, sí persiste el rechazo violento de padres y estudiantes a la presencia de 10 alumnas.

"Sí el día martes existiera una sola situación de agresión de continuarse con esta actitud totalmente irracional, vamos a suspender las actividades del colegio por unos días y sí es necesario vamos a clausurarlo", dijo a los periodistas.

Recordó que como última medida conciliatoria se determinó suspender las clases de ese establecimiento educativo el lunes, para efectuar una evaluación y llegar a un acuerdo con padres de familias y alumnos.

Aguilar explicó que la normativa nacional establece que las unidades educativas dejaron de ser definidos por género para pasar a una educación mixta, en el marco de la educación universal.

El Ministro de Educación anunció que de lograrse la aceptación de las alumnas, se habilitará regentes y profesores, además de solicitar a esa institución educativa a controlar y vigilar a los estudiantes de forma interna.

Por su parte, el director departamental de Educación, Jorge Ponce, explicó que buscará la solución de ese problema hasta el lunes, tomando en cuenta que se ofreció a los padres del colegio incluir a 10 adolescentes que habrían quedado fuera de inscripción por el ingreso de las alumnas y otros beneficios.

"Se está otorgando todas las facilidades para que ingresen alumnos que estaban en la fila tanto varones como mujeres y se les está proporcionando dos nuevos ítem de profesores y el municipio dará infraestructura para nuevos cursos por un posible desdoble", dijo.

En esa línea, instituciones de defensa de los derechos de la mujer presentaron una denuncia para que el Ministerio Público investigue la participación de seis padres de familia en la promoción de actos hostiles contra las alumnas.

En contrapartida, un grupo de estudiantes y sus progenitores se movilizaron en la jornada y dijeron que no temen a los procesos en su contra ni otras medidas y que mantendrán el rechazo contra la presencia de las adolescentes en el establecimiento educativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Educación advierte con cerrar el colegio Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea