Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro de Educación: Este no es un Gobierno sino una revolución

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que este no es un Gobierno sino una "revolución" y que el Presidente Evo Morales no es un gobernante cualquiera, sino un "estadista", por lo que el debate en torno a la reelección del Primer Mandatario es necesario para "dar continuidad al proceso de cambio" que vive el país.

"Este no es un Gobierno, esta es una revolución y así lo estamos planteando y demostrando en las acciones", dijo el ministro Aguilar a la red de medios gubernamentales.

Asimismo, manifestó que "el Presidente está, y así lo han reconocido en muchos lados, en el nivel de estadista, ya no es solamente un presidente, qué significa esto, que ya ha llegado al punto de ver las grandes estrategias y las políticas de Estado", aseguró.

La declaración la emitió en el marco de la campaña del oficialismo para aprobar una reforma constitucional que le permita al Presidente elegirse una, dos o más veces en el poder. Los detalles de la reforma no han sido todavía decididos por el Gobierno. La oposición ha recordado que Morales prometió no hacerse reelegir ni una vez más después del año 2020 y que incluso el tercer mandato que se cumple actualmente, es inconstitucional.

El funcionario, a diferencia de lo que supuestamente sucedía en el pasado, dijo que ahora "ya no será un grupo minúsculo, pequeño, minoritario, encerrado en un cuarto el que decida (los destinos del país). Va a ser el pueblo, abierto, con capacidad de decisión soberana, quien decidirá si se continúa (con su gobierno)", complementó.

Aseveró que el planteamiento no gira en torno a pensar en una gestión más de gobierno sino en dar continuidad a la "revolución".

Aguilar se cuestionó, "¿queremos que siga siendo nuestro presidente (Morales)?, evaluamos y decimos que sí". Agregó que la postura de su partido y de las organizaciones afines se basa en el respeto a la condición de "servidor del pueblo, de su trabajo sacrificado y de entrega (del Mandatario)".

El ministro dijo que en las reuniones de gabinete Morales muestra una visión "de largo plazo" que busca "el desarrollo del país".

Sobre la crítica de la oposición, que señala que la reelección afecta la calidad de la democracia y evita la alternancia en el poder, el ministro señaló que si se le exige eso al oficialismo, también debería exigírsele a la oposición: "Si es alternancia, que no vaya Samuel Doria Medina, que no vaya Tuto Quiroga, que no vaya ninguno de esos candidatos que en todas las elecciones a las que han ido han perdido".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Educación: Este no es un Gobierno sino una revolución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea