Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
La Paz, 4 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por las lluvias

Ministro de Defensa reporta 17.500 familias afectadas y 30 zonas de desastre


Calles de varias zonas en El Alto fueron afectadas por las recientes lluvias /Rosa Mujica
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este domingo que a la fecha la cifra de familias afectadas por las lluvias es de 17.500, y por el fenómeno de La Niña las alertas y declaratorias de emergencia en los municipios afectados se mantendrán hasta nuevo aviso.

"Estamos hablando alrededor de 17.500 familias afectadas, y reportamos al menos 350 familias cuyas viviendas hubieran colapsado o afectado", aseguró la autoridad en conferencia de prensa.

El último informe emitido por Defensa, señala que la cifra de familias damnificadas en el país es de 1.121 y nueve fallecidos. Asimismo, existen 40 municipios que se declararon en emergencia y 30 en zona de desastre.

Según Zavaleta, actualmente se siguen registrando emergencias por las lluvias, que los últimos desastres naturales se registraron el sábado en el departamento de Potosí, donde dos municipios quedaron inundados.

"Ya hemos desplazado personal de Defensa Civil a la zona, no ha habido afectación a muchas viviendas, pero sí a muchos cultivos donde deberá activarse el seguro agrícola para estas emergencias", refirió.

La autoridad también explicó que debido a los informes de instituciones internacionales, se ha decidido no levantar las alertas de emergencia en el país, ya que el fenómeno de La Niña se extenderá hasta finales de marzo.

"La recomendación que estamos emitiendo es no levantar las declaratorias de emergencia. En la costa oeste de Sudamérica hasta Bolivia y parte de la Amazonía se van a seguir sintiendo los efectos de La Niña por el mes de marzo. No es conveniente levantar la declaratoria de emergencia hasta tener un nuevo aviso", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Defensa reporta 17.500 familias afectadas y 30 zonas de desastre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea