Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Claros: "Es muy difícil trabajar con la oposición"

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que durante los últimos años se hizo muy difícil trabajar con los gobernadores de la oposición. En esta ocasión señaló específicamente a las gobernaciones de Tarija y Beni, regiones donde el próximo domingo 3 de mayo se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones de gobernador.

En una entrevista en el programa "El Pueblo es Noticia" de Bolivia TV, el ministro señaló que, en el caso de Tarija, para el desarrollo de las obras es "imprescindible e importante tener la concurrencia de la gobernación". Asimismo, indicó que "es muy complicado trabajar con un gobierno departamental que no comparte los lineamientos de crecimiento de la región, que no aporta brindando alguna solución alternativa".

Además insistió que el gobierno central tiene "muchos proyectos" que "lamentablemente se ven truncados porque (en la Gobernación) se tiene una mirada sectorial y de interés político". El actual gobernador de Tarija es Lino Condori, del MAS, posesionado en diciembre del año 2010.

Las declaraciones en relación al departamento del Beni siguieron el mismo enfoque. "Tenemos muchos proyectos de infraestructura que se están ejecutando", sin embargo, todos estos "han tenido la particularidad que mencionaba: el gobierno departamental del Beni se niega a firmar convenios de contraparte, se niega a ser concurrente en estos proyectos".

Añadió que esta situación generaría dificultades "y una serie de elementos que van en contra del desarrollo del Beni". Mencionó el caso de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari que, en palabra del ministro, habría quedado "truncada y sin alguna alternativa de solución", al parecer como resultado de la acción opositora de la gobernación. Al respecto, hay que recordar que fue la VIII Marcha Indígena de los Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía la que encabezó la defensa del Tipnis y fue la que finalmente obligó a detener la construcción de la carretera mencionada por el ministro.

Estas declaraciones se producen en el contexto de la elección de segunda vuelta que se producirá precisamente en los departamentos de Beni y Tarija.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Claros: "Es muy difícil trabajar con la oposición"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea