Inicio
Jueves 30 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de enero de 2014
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Aguilar acusa a maestros de encubrir la "corrupción"

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, acusó este miércoles a la Federación de Maestros Urbanos de La Paz de encubrir y ser cómplice de la corrupción con sus movilizaciones y medidas de presión destinadas a rechazar la Resolución 001/2014 de esta cartera de Estado.

El Magisterio Urbano de La Paz convocó a partir de este miércoles a una serie de medidas de presión denunciando el cierre de las unidades educativas que cuenten con un número menor de estudiantes, conforme a lo que dispone, dicen, la Resolución 001/2014.

"Este manejo que están haciendo de información totalmente sesgada respecto a posibles o potenciales retiros de maestros o cierres de unidades educativas, son simplemente una actitud de encubrimiento y complicidad con actos de corrupción", señaló el ministro en conferencia de prensa.

Sin entrar en detalles, el ministro detalló, por ejemplo, que en algunas unidades educativas de La Paz, que cuentan con poca cantidad de alumnado, se identificó que existen "estudiantes fantasmas".

"Hay cuatro alumnos inscritos, tres han pasado clases y tienen su promoción, uno nunca apareció, y lo que se ha establecido es que este alumno que no aparece, no tiene antecedentes académicos, vale decir que fue un fantasma", señaló, a tiempo de especificar que existe una lista con "varios" de estos casos, los cuales estarían siendo defendidos por los maestros paceños.

Otra anomalía se estaría suscitando en los institutos técnico-tecnológicos, donde, denunció Aguilar, existen docentes de primaria y no especializados, de quienes se estaría defendiendo su permanencia.

El ministro ratificó lo establecido en la Resolución 001/2014 del Ministerio de Educación, que en su artículo 44 define la elaboración de un plan de reordenamiento territorial de las unidades educativas fiscales y de convenio en turnos mañana, tarde y noche, que cuenten con cantidades mínimas de estudiantes y no cumplan ciertos requisitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Aguilar acusa a maestros de encubrir la "corrupción"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea