Inicio
Jueves 11 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de enero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministra de Salud ratifica descuentos y médicos advierten con retomar paro


Declaraciones de la Ministra de Salud causaron la reacción de los médicos /ERBOL
La determinación de aplicar descuentos a médicos que acataron el paro indefinido en rechazo a la aplicación del Código de Sistema Penal fue ratificado por la ministra de Salud, Ariana Campero, aspecto que provocó reacción inmediata del Colegio Médico de Bolivia advirtiendo con retomar el paro indefinido ante la posibilidad de aplicarse dicha disposición.

Las declaraciones de la autoridad de estado alertó al sector la jornada de ayer, al momento que en entrevista con los medios de comunicación Campero confirmara que no se pagará a los médicos por los días no trabajados durante el paro indefinido.

"Hemos sido claros desde un principio en eso del día no trabajado, día no pagado, y aclaro esto no es ninguna vendetta, hay leyes y pues esas se tienen que cumplir, en el caso de día no trabajado, día no pagado, pues se hará cumplir y hemos sido muy minuciosos en verificar los establecimientos que han parado", afirmó.

Es importante destacar que el conflicto médico que rechazó la vigencia del artículo 205 del nuevo Código Penal se agudizó desde el pasado 23 de noviembre por 47 días continuos, concluyendo en un acuerdo entre autoridades de Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia.

En esta etapa de negociaciones, que fue encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, Campero no participó de manera activa e incluso optó por no aparecer en los medios de comunicación, hasta que ayer finalmente volvió a expresar su postura de manera pública.

MÉDICOS

La repuesta de los profesionales en salud fue inmediata, advirtiendo con retomar sus medidas de presión en respuesta a las afirmaciones de la ministra de Salud, remitiendo una nota al Ministerio de Gobierno.

El tenor de la misma describe: "Los diferentes Colegios Departamentales en reuniones de directivas y asambleas consultivas consideran que el acuerdo es incumplido, en el sentido que este punto debería ser tratado en comisiones sectoriales con el Colegio Médico de Bolivia; por tanto, pedimos a su persona aclarar esta situación, caso contrario nuestras bases están determinando volver a las medidas de presión por el incumplimiento, como ser paro general indefinido de todos los médicos de Bolivia a nivel nacional".

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que de declararse de nuevo el paro, la culpa será de la ministra Campero, a quien calificó como una conspiradora dentro del mismo Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministra de Salud ratifica descuentos y médicos advierten con retomar paro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea