Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2011
Sucre, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministra de Salud dice que Sedes deben controlar práctica ilegal del aborto

La ministra de Salud, Nila Heredia, afirmó este viernes en Sucre que son los servicios departamentales de salud (Sedes) los encargados de ejercer un control sanitario sobre la existencia de supuestas clínicas clandestinas donde se practican abortos, al recordar que las disposiciones vigentes así lo establecen.

Heredia recordó que al ser el aborto una práctica penada por ley, es el Ministerio de Salud, a través de sus órganos departamentales, el encargado de efectuar un control "riguroso" sobre la presencia de estos centros de carácter ilegal.

Señaló que los organismos estatales están facultados a realizar una "supervisión periódica" y proceder de acuerdo a la norma en caso de establecerse el funcionamiento de estos centros que -insistió- tienen carácter clandestino al no estar permitida esa actividad.

Dijo también que en caso de que no se estuviese realizando esas supervisiones, se estaría incurriendo en incumplimiento por parte de las entidades y funcionarios encargados de ejecutar la norma vigente.

Heredia recordó que el aborto en Bolivia está penalizado y que no está permitido el funcionamiento de clínicas para su práctica, aunque recalcó que existe la figura del "aborto terapéutico" que, según señaló la autoridad, está sujeto a otro tipo de tratamiento y el cual debe seguir "otros pasos legales".

Las afirmaciones de Heredia surgen a raíz de la detención, en Santa Cruz, de un profesional médico supuestamente implicado en práctica de aborto, el cual fue remitido a la justicia tras haberse descubierto un centro clandestino donde se procedía a la atención de pacientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministra de Salud dice que Sedes deben controlar práctica ilegal del aborto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea