Inicio
Miércoles 31 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vice Ministro Gregorio Aro alejado en todo nivel de decisión

Ministra de Autonomía asume diferendo limítrofe Oruro-Potosí


Consiguen apartar a Gregorio Aro del caso de límites
El vicepresidente de la Comisión de Autonomía, Organización Territorial y Límites, de la Asamblea Legislativa Departamental, Reynaldo Llanque, informó que de forma oficial el viceministro Gregorio Aro fue alejado del proceso de conciliación y delimitación limítrofe con el departamento de Potosí, sin intervención desde ningún nivel, pues la ministra de Autonomía, Claudia Peña, se hará cargo del caso personalmente.

"Después de la inspección realizada a Rodeo, para la instalación de puestos policiales, tomando en cuenta que el Gobierno, dispuso que 16 uniformados se trasladen al sector, 8 en territorio orureño y 8 en Potosí, distribuidos en cuatro puntos, la ministra Claudia Peña, confirmó la voluntad de reforzar este contingente policial, y lo más importante determinó el alejamiento del viceministro potosino Aro", explicó Reynaldo Llanque.

De acuerdo a las declaraciones del asambleísta, la Comisión del ente legislativo de la Gobernación, encargada del conflicto limítrofe, realizó en las pasadas horas gestiones, según la autoridad con resultados positivos en el Ministerio de Autonomías, con la finalidad de reforzar el número de efectivos policiales en los puestos instalados al concluir la anterior semana, en la zona limítrofe con el hermano Potosí.

Por otro lado, el legislador departamental, que viajó a la Sede de Gobierno, junto a los demás integrantes de su Comisión, manifestó que el viceministro de Organización Territorial, Gregorio Aro, no será parte desde ningún nivel del proceso de conciliación y delimitación limítrofe, asegurando que la ministra del área, Claudia Peña, se hará cargo del trabajo de gabinete y de campo, en coordinación con la Comisión Mixta y los veedores nacionales e internacionales, para dar fiabilidad a esa labor.

"La ministra (Claudia Peña) se comprometió a llevar el proceso en persona y apartar definitivamente del mismo al viceministro Gregorio Aro. Se le explicó que en todo este trabajo que ya se realizó desde agosto del año pasado, se pudo comprobar parcialidad (de Aro) hacia su tierra, permitiendo que el departamento de Potosí introduzca documentos fuera del tiempo establecido y otras acciones que hacen ver su mala intención con Oruro".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministra de Autonomía asume diferendo limítrofe Oruro-Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 90 invitados en línea