Inicio
Miércoles 26 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de noviembre de 2014
La Paz, 25 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministra Dávila dejará el Gobierno al no poder seguir ritmo de Morales


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila
La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó hoy (ayer) que en enero próximo dejará el Gobierno porque ha terminado su ciclo en el mismo y, como otros de sus compañeros de gabinete, no puede seguir el ritmo del Presidente Evo Morales.

"Algunos ministros han terminado su ciclo. Yo misma considero que he terminado mi ciclo y que en enero de 2015 habrá un cambio en el Ministerio de Comunicación", declaró Dávila a los periodistas.

"Es un ciclo muy duro, un trabajo muy duro y eso significa, desde mi posición personal, por ejemplo, así como le pasa al ministro (de Trabajo) Daniel Santalla, que yo no puedo seguir el ritmo del Presidente Evo Morales", agregó la ministra.

Dávila está al frente de la cartera de Comunicación desde el 23 de enero de 2012.

Morales comenzará su tercer mandato consecutivo el 22 de enero de 2015 y es posible que al día siguiente tome juramento a su nuevo Consejo de Ministros, aunque fuentes del oficialismo señalaron a los medios que los cambios pueden adelantarse a diciembre.

La posible causa para adelantar los relevos puede ser la cercana campaña para las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en marzo próximo y en las que se elegirá a gobernadores y alcaldes.

Desde 2006, varios colaboradores de Morales se han alejado del mandatario arguyendo complicaciones de salud producto de las intensas jornadas de trabajo que desarrolla el mandatario.

Las jornadas de Morales, que comienzan de madrugada y se prolongan hasta entrada la noche, incluyen casi a diario varios viajes por todo el país para inaugurar obras y participar en actividades públicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministra Dávila dejará el Gobierno al no poder seguir ritmo de Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea