Inicio
Viernes 10 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se hizo la valoración con médico forense

Ministerio Público reportó 38 heridos tras enfrentamientos en Caihuasi


Los heridos tienen diferentes tipos de lesiones
Fueron 38 los heridos entre leves y graves que se registraron en los enfrentamientos del miércoles 8 de mayo en la localidad de Caihuasi, situada a 37 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro. Las víctimas fueron valoradas por los médicos forenses del Ministerio Público, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el fiscal de Distrito, Francisco Terán.

La autoridad señaló que su entidad como representante de la sociedad cumplió con las formalidades para precautelar la salud de los heridos.

"El suscrito fiscal instruyó que los médicos forenses de la institución puedan apersonarse a los nosocomios, hospitales a objeto de evidenciar y valorar a todos los heridos de estos acontecimientos negativos para la población", señaló.

Argumentó que se formó una comisión, conjuntamente los representantes de los mineros de Huanuni y del Comité Cívico de Oruro, para que se apersonen y verifiquen el estado de los detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para emitir el certificado médico.



NÓMINA

A continuación la nómina de las personas heridas verificadas por los médicos forenses del Ministerio Público.

Cirilo Colque Yucra (54) contuso, Juan Contreras Martínez (30) contusión simple, Edgar Martínez Eulate (28) contuso, Gregorio Ávila Gonzales (61) contusión simple, Marcelino Mamani Arteaga (32) contuso, Iván Yupanqui Díaz (32) contuso, David Villca Choquecallata (32) herida contusa en la cabeza, Marcelino Achocalla Choque (40) contusión lumbar y Agustín Oporto Baras (40) contuso.

Diego Choquecallata Martínez (33) contuso, Andrés Choque Villca (52), Mauricio Quispe Canasa (48) herida contusa en la cabeza, Abraham Condarco Soliz (52) herida contusa en la cabeza, Fernando Martínez Flores (33) contuso, Jesús Crispín Paiva (62) posible fractura de la mano izquierda y Silvano Mitma Guerreros (58) contusión simple.

Leonardo Ancalle Ramos (44) contusión simple, Roberto Cabrera Huaray (36) heridas por golpe en la cabeza, Benjamín Huarachi Achacollo (29) contuso, Marcelo Murillo Tórrez (33) contuso, Julio Cárdenas Sejas (47) contuso, y Gumercindo Quispia Colque (26) herida por golpe en la cabeza.

Raúl Alberto Condori Villca (33) contuso, Dieter Paco Portanda (35) contusión simple, Agustín Villca Antonio (27) contusión en el pecho, Beymar Villca Mamani (27) heridas por golpe en la cabeza, Israel Soto Paiva (27) contuso e Irineo Martínez Calani (32) contuso.



INTERNADOS OBRERO

Se revisó también el estado de las personas que fueron internadas en el Hospital Obrero, cuya lista es la siguiente: Félix Chulver Cabrera (42) con un golpe fuerte en la cabeza y golpe en el rostro, Cirilo Mina Poma (40) golpe fuerte entre el pecho y el estómago, Moisés Abraham Villca Lima (30), con herida en la pierna por balín de goma, policontuso, golpes leves en la cabeza, Feliciano Muruchi Copali (45) golpe fuerte entre el estómago y el pecho.

Alberto Sayoli Arancibia (31) herido por golpe en la mandíbula y golpe en la cabeza, Filemón García (43) quemadura en el ojo y quemadura de primer grado en el rostro, Gonzalo Terceros Belzu (47) policontuso, Valerio Sena Arapa (57) policontuso, y Grover Iván Arias Choquecallata (43) perdió el ojo por un golpe y fractura en el rostro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público reportó 38 heridos tras enfrentamientos en Caihuasi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea