Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio Público investigará denuncias contra el COA

Las autoridades del Ministerio Público, una vez que termine la vacación judicial vigente, investigarán las denuncias de presunto abuso formulada por los comerciantes de ropa usada, en contra del personal del Control Operativo Aduanero (COA).

La información fue proporcionada ayer por el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, quien indicó que en su oficina se llevó a cabo una reunión entre representantes de los comerciantes, el Ministerio Público y personeros del COA.

"Se presentaron algunas denuncias y requerimientos en sentido de que existirían algunos abusos que se han desarrollado por efectivos del COA en algunas trancas, donde hubo insultos, amedrentamientos y acciones violentas", señaló.

Todas esas denuncias, dijo, que serán investigadas una vez que termine la vacación de la Fiscalía, para verificar su autenticidad o no, a través del Fiscal de Aduanas.

Martínez argumentó que paralelamente, los comerciantes pidieron al Ministerio Público, que tenga tolerancia en el tránsito de su mercadería. Aspecto que fue rechazado y no procede, porque tiene que ser una ley, la que determine esa situación.

"Por lo tanto, entre los dos grupos, el Ministerio Público y el COA, hemos ratificado nuestra lucha contra el contrabando y no vamos a permitir que exista ingreso de mercadería de manera ilícita. Si ellos quieren hacer circular sus mercaderías tienen varios mecanismos y con su documentación tienen que detallar qué tipo de mercadería están transitando", explicó.

En la reunión no se firmó ningún acuerdo porque hay una ley vigente que lucha contra el contrabando; pero, si hay abusos por parte de efectivos del COA, el Ministerio Público asumirá acciones en contra de los autores, para sancionarlos mediante instancias penales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público investigará denuncias contra el COA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea