Inicio
Viernes 22 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy se realizará su audiencia cautelar

Ministerio Público imputa a los 12 brasileños por la muerte de Kevin


Los brasileños fueron trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia de Oruro
El Ministerio Público imputó oficialmente a los doce súbditos brasileños por la muerte de Kevin Douglas Beltrán Espada joven de 14 años, que llegó de la ciudad de Cochabamba para alentar a San José contra Corinthians en el partido de fútbol que se produjo la noche de este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez, por la Copa Libertadores de América Bridgestone.

Transcurrían cinco minutos del primer tiempo de este cotejo, y el equipo brasileño de Corinthias, anotó el primer gol, entonces de la hinchada carioca lanzaron una véngala desde el sector norte de Preferencia que impactó en la humanidad de este muchacho que perdió la vida en el trayecto al Hospital Obrero.

Los imputados: Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Tadeo Marcedo Andrade de 30, Reynaldo Cohelo de 35, José Carlos Da Silva Junior de 20, Marco Aurelio Nefeire de 31, Damielo Silva de Oliveira de 27, Hugo Norato de 27, Clever Sousa Clous de 21, Clenter Barreto Barros de 24, Favio Neves Domingos de 32, Rafael Machado Castillo de Arao de 18 y Tiago Aurelio Do Santos Fegeira de 27 años.

La fiscal de materia, Abigail Saba, manifestó que luego de las entrevistas que se realizó a los doce presuntos autores y recibir la documentación del investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se ha determinado imputar formalmente a los 12 súbditos brasileros por el presunto delito de homicidio.

"Dos de los doce están imputados en grado de autoría y los restantes 10 en grado de complicidad, esto debido a la valoración que se ha hecho de toda la prueba que se ha presentado del trabajo coordinado del Ministerio Público y la Felcc", aseguró.

Explicó que se realizó un requerimiento fundamentado de imputación formal y medidas cautelares, por tanto serán presentados ante el juez cautelar, a efectos que asuma las medidas y garantice la presencia de los ahora imputados a todos los actuados jurídicos procesales.

Sostuvo que la audiencia de medidas cautelares que el Ministerio Público está solicitando depende de la agenda del juez cautelar que le toque. "Son tres cautelares se espera que hasta mañana (hoy) se pueda realizar la audiencia cautelar", dijo.

Asimismo señaló que existen varios indicios para que estas personas puedan ser imputadas, en base a pruebas y documentación que se tiene, además la existencia de suficientes elementos de convicción para sostener que estas personas han sido autores y cómplices en el presente hecho ilícito.

Explicó que no se puede dar a conocer el nombre de las dos personas que fueron los autores, porque el que tiene que brindar esa información es el juez asignado.

Por otra parte Saba dijo que el Ministerio Público no tiene ninguna competencia en el tema futbolístico, pues su labor es investigar el fallecimiento del menor.

"El tema futbolístico no es mi competencia, nosotros estamos investigando un delito con el fallecimiento de un menor de edad, se establece que la vida está protegida en nuestro país", aseveró.

REDES

A través de las redes sociales corre el rumor que el autor de la muerte de Kevin Douglas Beltrán Espada, es el brasileño Hugo Nonato de quien no se conoce su paradero pero que estuvo el miércoles alentando a Corinthians en el estadio "Jesús Bermúdez".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público imputa a los 12 brasileños por la muerte de Kevin

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea