Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2016
La Paz, 2 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio Público sigue tres procesos a Fabricio Ormachea por siete delitos

El ex mayor de la Policía, Fabricio Ormachea, tiene tres procesos en su contra seguidos por el Ministerio Publicó por estar implicado en siete delitos: retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, extorsión al empresario Humberto Roca, incumplimiento de deberes, abandono del cargo y soborno.

Ormachea fue deportado de EE.UU. y llegó la mañana de este martes a La Paz y luego fue aprehendido porque existen denuncias en su contra en el Ministerio Público. El ex policía llegó a Bolivia tras cumplir una pena en Miami-EE.UU. por el delito de extorsión.

"Ormachea ahora se encuentra aprehendido por unos tres delitos, retardo de justicia, enriquecimiento ilícito y encubrimiento. Es un caso que en 2014 se ha aperturado mediante la doctora Fabiana Acero. Hay un informe de ampliación contra el señor, tiene relación con que el señor, el ahora aprehendido, ha ido allá y ha ido a hacer una serie de extorsiones, (también se lo acusa) por extorsión", indicó el fiscal Ángelo Saravia, quien investiga uno de los procesos seguidos al ex policía.

Ahora el caso se ha ampliado y el ex mayor es acusado en el proceso por cuatro delitos por los cuales está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La tarde de este martes Ormachea fue trasladado al Ministerio Público para que preste declaración, sin embargo Saravia dijo que el acusado se acogió al derecho al silencio por lo cual no emitió ningún criterio en su defensa y aguarda su audiencia cautelar.

El fiscal Oscar Campero informó que el ex policía tiene otros dos procesos en contra que la Fiscalía sigue de oficio, mismos que deben ser subsanados y luego dependerá de la autoridad del Ministerio Público de La Paz determinar la toma de declaración de Ormachea, por las acusaciones que pesan en su contra.

"En esta oficina se tienen dos procesos contra el señor Mario Fabricio Ormachea Aliaga, uno evidentemente que hace referencia a un abandono de cargo e incumplimiento de deberes, también otro referente a cohecho pasivo propio (soborno) e incumplimiento de deberes, son dos casos diferentes que el Ministerio Público en su momento el año 2013 activó la persecución penal", explicó Campero.

Dentro de este caso, se acusa al ex mayor de pedir 50 mil dólares al ex propietario de la quebrada aerolínea Aerosur, Humberto Roca, a cambio de terminar con la acusación de "enriquecimiento ilícito" que pesa en su contra.

En septiembre de 2013, Ormachea fue detenido tras un operativo de la Oficina Federal de investigación de Estados Unidos, FBI, y luego en 2014, la justicia estadounidense le impuso una condena de seis años, tres en la cárcel y otros tres con libertad condicional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público sigue tres procesos a Fabricio Ormachea por siete delitos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea