Inicio
Domingo 18 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta la fecha 25 ya fueron dadas de alta

Ministerio de Salud cubrirá los gastos de los heridos por las explosiones


La explosión del sábado 10 de febrero dejó ocho personas fallecidas, por lo que Rocabado comprometió la ayuda a los damnificados
El director general de Servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, ayer en una conferencia de prensa improvisada indicó que desde esta instancia Gubernamental se busca cubrir el cien por ciento de los gasto médicos de los heridos de las explosiones del Sábado de Carnaval y Martes de Ch´alla.

"Más allá de que no se cuenta con algunos medicamentos por el hecho de la complejidad de las lesiones, se les ha pedido que compren, pero a partir de la fecha el Ministerio ya estaría en coordinación con el Sedes, se le ha instruido que se vea un lugar específico donde se puedan entregar los medicamentos y estos sean a nombre del Ministerio de Salud para que se haga el pago correspondiente posteriormente, lo que se pretende es cubrir al 100 % todos los gastos que se generen por estos eventos adversos", dijo Rocabado.

En la conferencia que había sido programada para las 13:00 horas, pero que sin embargo fue llevada adelante a las 15:00 horas por una falta de coordinación entre los responsables de comunicación del Ministerio, también se dio a conocer el estado de salud de los pacientes internados en los nosocomios de Oruro y de La Paz.

De acuerdo al Registro del Ministerio de Salud, fueron aproximadamente 50 las personas afectadas por ambas explosiones, de las cuales 11 fueron referidos a la ciudad de La Paz y se encuentran con una evolución favorable.

En el territorio orureño hasta el momento ya fueron dadas de alta 25 personas y hasta ayer continuaban en internación 14 personas en los hospitales "San Juan de Dios", Oruro-Corea, Cristo Rey y Clínica Natividad. Rocabado informó que de acuerdo al informe de los especialistas ninguno de los internos se encuentra en estado de gravidez.

"El estado de los pacientes es bueno, están evolucionando favorablemente, ese es el reporte que se tiene de los médicos especialistas, son procesos que llevan su tiempo por la magnitud de lesiones que se han registrado, pero si nosotros vemos ya son muchos que han sido dados de alta y en condiciones adecuadas", señaló.

Aunque varios fueron dados de alta, algunos aun requieren un tratamiento de tipo ambulatorio que no exige que permanezcan ingresados en un centro hospitalario debido a que han tenido una recuperación adecuada, sin embargo los heridos continúan bajo monitoreo médico.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Salud cubrirá los gastos de los heridos por las explosiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea