Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
La Paz, 18 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio de Justicia reitera pedido de imputación por discriminación en Santa Cruz


Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez /BTV
El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, dejó en manos de la Fiscalía determinar las medidas cautelares para Ramona M., a quien se la acusa de haber protagonizado un acto de discriminación en contra de María J. al interior de un bus de transporte público en Santa Cruz en pasados días.

Manifestó que esa instancia es la que debe desarrollar la investigación y entrevistar a las partes para determinar si hay imputación, "determinará si finalmente imputa, si existen indicios de la responsabilidad concreta, nosotros estamos pidiendo la imputación".

El hecho sucedió este martes en un micro de la línea 75 de Santa Cruz, y según se puede observar en un video, María J. fue víctima de comentarios discriminatorios por parte Ramona M.J., quien a gritos la mandó a callar y aludió a su vestimenta y a su origen "colla" de forma despectiva.

El video fue colocado en las redes sociales y generó el rechazo generalizado de los internautas por la actitud discriminatoria, el Ministerio de Justicia y otras instancias de Gobierno ofrecieron su patrocinio para que la afectada presente una denuncia penal por el delito de racismo y discriminación, penado con la privación de libertad de dos a siete años.

En una entrevista por Bolivia TV, la autoridad de Justicia señaló que se pidió la imputación formal contra la señora de la tercera edad. "(La Fiscalía) determinará si toma medidas cautelares que nosotros la pediremos, si la víctima se descarga, no importa, llevaremos esto ojalá a un proceso y será un juez que defina finalmente la responsabilidad que tiene o no esta señora", agregó.

En horas pasadas el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó que la audiencia por el caso de presunta discriminación se realizará este lunes a las 16:00 horas.

Mientras que Néstor Higa, el abogado de la mujer anunció que su clienta no asistirá ya que está siendo sedada y bajo cuidados médicos en una clínica privada de cuidados psiquiátricos de la ciudad de Santa Cruz, por una crisis nerviosa, pidió que sea sancionada por insultos, como establece el artículo 281 del Código Penal, y no por discriminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Justicia reitera pedido de imputación por discriminación en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea