Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio de Desarrollo Rural invertirá Bs. 806.000 en ferias de camélidos


Se impulsará la realización de ferias de camélidos en el departamento para lograr su desarrollo
Las ferias municipales, departamentales y nacionales de ganado camélido, recibirán el apoyo del proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con la inversión de 806.000 bolivianos para mostrar las potencialidades y derivados que se obtienen de llamas y alpacas, informó el director ejecutivo del proyecto, Iván Reynaga Fernández.

En primera instancia el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras desde mayo a través del proyecto VALE, organiza la realización de 15 ferias municipales de camélidos y sus derivados en el departamento de Oruro, además de promocionar las potencialidades del sector y demostrar a la opinión pública la importancia del sector.

Al concluir las ferias municipales se realizará la departamental programada para el 25, 26 y 27 de julio en la que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del proyecto VALE, invierte aproximadamente 20.000 bolivianos.

Concluida la feria departamental se prevé desarrollar la Séptima Feria Nacional en Potosí del 15 al 18 de agosto, en la que se expondrán ejemplares ganadores de los municipios a nivel departamental en sus categorías hembra y macho en llamas y alpacas, además de mostrar la transformación de la carne en una serie de derivados, de la fibra y cuero.

En el concurso se seleccionará los mejores ejemplares como el gran campeón a nivel nacional para que participen en la Feria Internacional a realizarse en Perú el 2014.

El monto que se invertirá en las ferias, servirán para la adquisición de incentivos y premios como vituallas, equipos de sonido y otros que el comité de ferias decide para los ganadores de productores que llegarán con sus ejemplares, además de asociaciones y emprendimientos que se dedican a la transformación de la carne, de la fibra y cuero que trabajan en Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí, manifestó Iván Reynaga Fernández.


Iván Reynaga Fernández, director ejecutivo del proyecto VALE

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Desarrollo Rural invertirá Bs. 806.000 en ferias de camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea