Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio de Defensa niega que muerte de conscripto en Oruro fue por agresión


Más de 30 conscriptos y uniformados han muerto en años recientes en centros militares /correodelsur.com
El Ministerio de Defensa negó que el fallecimiento del conscripto del primer escalón 2016 del Regimiento de Artillería I Eliodoro Camacho de la ciudad de Oruro, Caleb Daga Alcocer, de 18 años de edad, haya sido por una por una supuesta agresión física de sus superiores.

Tras versiones de que el soldado habría muerto a raíz de una agresión por parte de sus superiores, el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, indicó que "el deceso del mencionado soldado del Regimiento de Artillería Camacho, fue por un trombo embolismo con shock mixto séptico y obstructo, de acuerdo al Certificado de Defunción".

Más de 30 conscriptos y uniformados han muerto en años recientes en centros militares debido a golpizas, malos tratos y otro tipo de abuso físico, en casos que en su mayoría no han sido investigados y, menos, sancionados, ha informado la Defensoría del Pueblo.

El 19 de abril, Alcocer hizo conocer a Sanidad de la Unidad Militar un dolor leve que sentía en la pierna izquierda y el sanitario de servicio le practicó los procedimientos médicos a fin de mitigar el dolor, llegando a controlarlo.

Posteriormente el soldado volvió a sentir el dolor y el efectivo es evacuado en primera instancia al Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) regional Oruro, luego es trasladado de emergencia a la ciudad de La Paz, donde no fue sometido a una "antigiotomografia" de alto riesgo porque el paciente se encontraba con signos vitales débiles.

Según el reporte de la unidad militar, el conscripto perdió la vida en el Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz, cuando recibía atención sanitaria de emergencia.

En el proceso de atención, los padres el soldado reconocieron que su hijo padecía de "soplo en el corazón", dijo el Ministerio de Defensa.

El soldado falleció en la madrugada del pasado el jueves 21 de abril.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Defensa niega que muerte de conscripto en Oruro fue por agresión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea