Inicio
Viernes 1 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio de Culturas incumple compromiso de promoción del Carnaval


Poco interés del Gobierno para promocionar el carnaval de Oruro
El Ministerio de Culturas se comprometió a presentar un plan de promoción del Carnaval 2018 a nivel internacional el pasado 14 de noviembre, pero hasta la fecha no hizo llegar ningún documento a la Gobernación de Oruro ni la Gobierno Municipal, por ese motivo autoridades ediles plantean algunas otras alternativas para promover la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a través de las redes sociales.

El secretario municipal de Cultura, Germán Navía, informó que el 14 de noviembre se tuvo una reunión interinstitucional entre autoridades orureñas y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en la sede de gobierno, el objetivo era ver los detalles de la promoción del Carnaval a nivel internacional, en dicha reunión la autoridad estatal planteó varias ideas de cómo lograr este objetivo y que el punto de inicio era Francia donde ella estaría en la presentación de una nueva versión del rally Dakar.

"Se comprometió en esa oportunidad a enviar al alcalde Edgar Bazán a la Gobernación y otras autoridades e instituciones, una carta donde nos haga conocer la estrategia y el plan de promoción del Carnaval a nivel internacional, hasta este momento transcurrieron 20 días (sic) de esa reunión no existe ningún documento que nos haga conocer cuál es ese plan de promoción del Carnaval", aseveró Navia.

La autoridad municipal explicó que el plazo para la entrega de ese documento era de dos días, pero que hasta la fecha no llegó dicho plan a ninguna de las instituciones que forman parte de la organización del Carnaval de Oruro.

Señaló que, como autoridades, están buscando otras estrategias para la promoción del Carnaval, para ello se tiene algunas consultoras que plantean manejar plataformas vía internet y aprovechar las redes sociales para lograr este objetivo y llegar a países del continente americano.

"Estamos convencidos de que la capacidad hotelera se llena en Oruro, entonces ya no es tan importante el seguir pidiendo la presencia de flujo turístico, sin embargo, lo que nos interesa es la soberanía cultural y el de posicionar el Carnaval a nivel internacional, fundamentalmente en aquellas ciudades de países donde hace una práctica de plagio de nuestro patrimonio cultural, es decir Juliaca, Puno, Tirana y otras pequeñas ciudades", mencionó. Agregó que, de todas formas, se aguardará la predisposición del Ministerio de Culturas para cumplir con su compromiso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Culturas incumple compromiso de promoción del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea