Inicio
Jueves 7 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de mayo de 2015
htarticulo.org, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Mini cerdos la nueva mascota de moda

•  Adrián Vallejos


Personas de otros países ya se han interesado en estas nuevas mascotas
La nueva mascota de moda ha logrado acaparar la atención de chicos y grandes pues los mini cerdos, mejor conocidos como Mini Pigs, se han posicionado gracias a que una granja inglesa desarrolló una raza muy pequeña que mide entre los 25 centímetros y los 40 centímetros de altura, estos llegan a pesar 35 kilogramos y son la sensación en Europa. Hay que esperar más de un año para recibir un puerquito ya que las listas de espera de la dichosa granja están agotadas a pesar de que su precio es de 215 Euros.

En México, gracias a 10 años de investigación, Mini Pigs México ha podido poner a la venta el mismo patrón de cerditos 100% mexicanos que miden también entre 25cm y 40cm y llegan a pesar hasta 35 kilogramos. A diferencia de los ingleses, que parten de una raza conocida como Kune Kune, los Mini Pigs Mexicanos vienen de la investigación y cruza de diferentes razas de cerdos del continente americano pues existen muchísimas de estas y la selección de las mismas ha logrado que México produzca una raza similar a la inglesa. Personas de otros países del continente ya se han interesado en estas nuevas mascotas, pues la variedad de estos cerditos miniatura está ganando terreno y popularidad en la sociedad. A pesar de que en Estados Unidos también existe una raza muy similar a la mexicana y la inglesa, no se ha podido cubrir la demanda, pues hoy en día la tres granjas ya cuentan con listas de espera.

Las diferencias entre las tres mini razas se pueden ver solamente en pequeños detalles como el tamaño de las orejas y la altura de la barriga, ya que en tamaño, alcanzan los mismos estándares. Los mini cerdos son muy diferentes a los puerquitos vietnamitas que fueron muy populares en su momento, comenzando por el tamaño y el peso difieren en muchas características, pues los Mini Pigs no muestran grandes papadas ni cachetes abultados como los vietnamitas.

El carácter de estos animalitos ha sido la fórmula perfecta para ganarse a su público pues son muy inteligentes, limpios y adorables, además de que celebridades como Paris Hilton, George Clooney y Rupert Grint entres otros ya son parte de la cerdito manía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mini cerdos la nueva mascota de moda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea