Inicio
Viernes 10 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras jornadas de violencia

Mineros responsabilizan al Gobierno por cualquier conflicto que pueda suscitarse


Conferencia de prensa de los dirigentes mineros
Los mineros de Huanuni que desde el miércoles en la tarde se mantienen en vigilia en la plaza 10 de Febrero, pidiendo la libertad de los trabajadores que fueron aprendidos por la Policía en la intervención al bloqueo de Caihuasi, responsabilizan al Gobierno por cualquier conflicto que pueda suscitarse en las próximas horas.

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Ronald Colque, señaló que preocupa que las autoridades no asuman con seriedad el pedido de los mineros sobre la liberación de los trabajadores que fueron detenidos.

Dio a conocer que el miércoles se reunió con el fiscal de Distrito, Francisco Terán y el Comandante de la Policía Departamental, coronel Carlos Quiroga donde ambas autoridades se comprometieron a agilizar la libertad de los detenidos hasta mediodía de ayer, pero esto no ocurrió porque por un tema político manejarán el tema desde los ministerios.

Indicó que a través de la Central Obrera Boliviana (COB), se pedirá a los dirigentes que para instalar la mesa de dialogó y tratar la modificación de la Ley de Pensiones, primeramente se libere a los trabajadores.

El dirigente aseveró que ayer también se tenía contacto con el Comandante de la Policía, quien en primera instancia aceptó reunirse pero después apago el celular, esto preocupa, manifestó porque como dirigentes se está tratando de apaciguar a los 4.000 trabajadores que están en la plaza para evitar un conflicto, porque ellos están dispuestos a asumir cualquier acción.

"Directamente es responsable el Gobierno de los conflictos que se puedan suscitar, o enfrentamientos porque se dilata el problema, esperamos que pueda flexibilizar y coloque en libertad a los trabajadores" sostuvo.

Agregó que se están agotando todos los esfuerzos para encontrar una solución, además pidió disculpas a la población por estas movilizaciones, pero indicó que es la única arma que tienen los mineros para hacer escuchar sus demandas.

Por otra parte se refirió a la detención de tres policías que ingresaron a Huanuni de forma encubierta como civiles y fueron detenidos por las amas de casa, señaló que estas personas se encuentran bien porque se debe ser respetuoso con su integridad física.

Mencionó que se esperará que se libere a los trabajadores para que las amas de casa suelten a estas tres personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros responsabilizan al Gobierno por cualquier conflicto que pueda suscitarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 27 invitados en línea