Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mineros priorizan estabilidad laboral antes que el incremento salarial


Orlando Gutiérrez busca asegurar estabilidad laboral de los mineros
En declaraciones el fin de semana en Caracollo, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez aseguró que para el sector que representa, es más importante su estabilidad laboral antes que el incremento salarial, pero esto no significa que abandonarían a los demás sectores en su lucha por esta reivindicación.

La negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores no concluyeron, ingresaron en cuarto intermedio hasta el martes 26 de abril, el diálogo inició el pasado 20 de abril, el Gobierno central ofreció un incremento salarial del 4% para este año y la Central Obrera Boliviana (COB) pidió centrar el debate sobre el 8,5% de aumento al haber básico y de 15% al mínimo nacional como el año pasado.

"Nosotros vamos primeramente a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores mineros del país, estamos en un momento difícil; es por eso que es muy delicado hablar de un incremento elevado, pero creo que como dirigentes nacionales, hemos dicho siempre que hay que pisar tierra, nosotros somos la vanguardia de los demás sectores del país y no vamos a abandonar a los demás sectores", expresó.

Sin embargo, hace dos semanas atrás, este mismo dirigente nacional aseguró que la propuesta del Gobierno de un incremento de 4 por ciento (%), era una burla, pidiendo al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora a no burlarse de la inteligencia de los trabajadores y obreros bolivianos.

También aseguró que serán cautos al negociar este incremento, porque se conoce a nivel nacional e internacional, la baja de cotizaciones de los minerales, que afectaría la estabilidad económica de las empresas mineras.

"Vamos a estar firmes apoyando la decisión de nuestra Central Obrera Boliviana, en decretar que sea el 8,5% como base, pero también apoyando a los demás sectores como nos corresponde, a la minería asalariada, nos interesa ver nuestra estabilidad laboral, pero también cuidando lo que es la estabilidad económica del país", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros priorizan estabilidad laboral antes que el incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea