Inicio
Miércoles 28 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de diciembre de 2011
La Paz, 28, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al Gobierno

Mineros presentan 23 proyectos de producción


Mineros en interior mina en una fotografía de archivo, sus dirigentes presentaron al Gobierno propuestas para la reactivación de la producción
La Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia entregó ayer al presidente Evo Morales 23 proyectos de producción minera para su evaluación y posterior financiamiento el año 2012.

El secretario general de esa organización sindical, David Ramos, reiteró que "hemos presentado 23 proyectos de los cuales se va priorizar cuáles van a entrar con inversión en 2012".

La dirigencia del sector se reunió con el Mandatario desde las 5 a.m. hasta las 8:20 a.m., en Palacio Quemado, según información oficial.

Ramos manifestó que el trabajo de su sector está orientado a construir "una agenda de reactivación del aparato productivo", según la gubernamental ABI.

El secretario ejecutivo del sector, Miguel Pérez, dijo que el proyecto de explotación del 50 % del Mutún, que no fue adjudicado a la empresa Jindal Steel, se encuentra entre los proyectos presentados.

Según Ramos entre los 23 emprendimientos mineros se encuentran, por ejemplo, Yarvicoya, San Ramón, Guarayos, Corocoro, Huanuni, entre otros.

En criterio del presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, la inversión para los diversos proyectos provendrán de la entidad, pero también se gestiona ante el Tesoro General de la Nación para que contribuya con recursos, informó la gubernamental ABI.

Para la exploración se invertirán $us 4 millones, según Córdova.

Según la opinión de Córdova la gestión 2011 fue una de las más "extraordinarias" para la minería estatal pues se recuperó Karachipampa; el precio internacional de las materias primas, en mayo, tocó "picos increíbles"; se adjudicó la construcción del ingenio de Huanuni, se está por concluir el montaje del horno Ausmelt en Vinto y se aumentó producción de cobre en Corocoro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros presentan 23 proyectos de producción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea