Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mineros planifican un ampliado para tratar problemática socio-económica


Mineros analizar?n acciones para encarar baja cotizaci?n de los minerales
La dirigencia de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) planifica realizar un ampliado esta semana para tratar la problemática socio-económica que afrontan varias empresas mineras, debido a la baja cotización del precio de los minerales en el mercado externo, lo cual incide en la estabilidad económica de dichas entidades tanto privadas como estatales.

El secretario ejecutivo de la Fstmb, Miguel Pérez manifestó que es preciso que el sector minero trate la problemática que actualmente afrontan varias empresas por la inestabilidad en los precios de los minerales, pues se deben encontrar estrategias y acciones que coadyuven a paliar esta situación.

Indicó que en un análisis que se hizo con el Gobierno sobre el plan de contingencia para las empresas mineras estatales, se planteó que debe existir un plan de inversiones en el cual contribuyan el Gobierno y la utilidad de la empresa.

Asimismo señaló que con el sector privado se entró en un cuarto intermedio, pues se analiza el tema de avasallamiento, trafico de mineral, el comercio internacional, el aspecto impositivo.

Agregó que la dirigencia de la Fstmb, se encuentra al pendiente de este tema, por ello plantea realizar un ampliado, porque no puede mirar desde el balcón, cuando existe inestabilidad en el precio de los minerales, a pesar que actualmente todavía se encuentran en la franja de seguridad.

Sostuvo que el Gobierno afirma tener una política minera, pero no dan a conocer, siendo que es urgente trabajar en base a esta línea para paliar la baja cotización de los minerales.

Lamentó que se tenga prioridades para algunos operadores mineros y no así con las empresas estatales y privadas, donde se generará una problemática por el pago del incremento salarial, puesto que en muchas empresas por la situación que afrontan adelantaron que no pagarán este aumento, por el contrario existen cartas de pre aviso de retiro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros planifican un ampliado para tratar problemática socio-económica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea