Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer marcharon hasta la cárcel

Mineros en emergencia por robo de su remesa de tres millones de bolivianos


Mineros cooperativistas de Atocha protestaron en la puerta de la cárcel
Los mineros la Cooperativa "Siete Suyus" de la población de Atocha, departamento de Potosí, se declararon en emergencia y en movilización permanente para exigir justicia, por el robo de la remesa de tres millones de bolivianos, que sufrieron el jueves 30 de junio, del alojamiento "San Juan de Dios", situado en la calle Velasco Galvarro, entre Murguía y Aldana.

Los afectados organizaron una comisión que se movilizó ayer todo el día para reunirse con autoridades del Ministerio Público y policiales, con la finalidad de presionar para agilizar las investigaciones.

Por otro lado, los trabajadores de base se concentraron y marcharon hasta el Penal de San Pedro, se pararon frente a la puerta y por casi una hora gritaron consignas en contra de los dos detenidos, sospechosos del robo en el mencionado alojamiento.

Pedían que se los entregue para que ellos hagan justicia, y les expliquen el destino del dinero, que era custodiado por ocho representantes de la cooperativa y fue robado mientras los custodios fueron a alimentarse habiendo dejado la millonaria suma en una habitación del centro de hospedaje.

DELEGADO

El delegado de base, asignado a la investigación del robo, Santiago Hermain indicó que continuarán movilizándose hasta que se esclarezca la pérdida de la remesa.

"Este dinero es para pagar impuestos, a la Caja de Salud, a la AFP, costos de material y otros. Lo sobrante se paga a los trabajadores, la gente puede pensar de qué tanto ganan, pero no es así", aseguró.

En relación a la investigación que realizan las autoridades, el delegado de base dijo que aún están recolectando indicios para dar con los autores del hecho.

Argumentó que los trabajadores están muy preocupados por el problema que enfrentan, pero no solo son ellos los preocupados, sino también la población de Atocha, que apoya a los mineros para que logren superar el impasse que sufren a consecuencia de la pérdida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros en emergencia por robo de su remesa de tres millones de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea