Inicio
Domingo 24 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mineros de Huanuni apoyan a policías pero rechazan vandalismo e inseguridad


Mineros en conferencia de prensa, respaldaron a policías
El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, mediante su secretario de prensa y propaganda, Prudencio Gutiérrez hizo conocer su apoyo a la lucha reivindicativa de los policías del país, pero rechaza el vandalismo y la inseguridad que se ha desatado en el territorio boliviano y exigen al Gobierno, una solución inmediata a este problema.

Este aspecto, fue declarado en conferencia de prensa en la Central Obrera Departamental (COD), ayer cerca dl medio día, por el representante de los mineros de Huanuni y por el dirigente sindical, Vidal Colque.

"El sindicato de Huanuni, apoya la reivindicación económica de los policías, pero repudia las actitudes que realizan, no podemos obrar de esa manera, están destrozando inmuebles y causando daños que no podemos permitir, el Sindicato de Huanuni, conmina a las autoridades gubernamentales que de inmediato den solución a este problema", expresó Gutiérrez.

Dicha aseveración fue respaldada por el pronunciamiento emitido por el Sindicato Minero de Huanuni, que en el punto siete refiere: "Apoyamos la lucha reivindicativa de los policías del país y su sindicalización como derecho para expresar sus reivindicaciones y planteamientos. Rechazamos el vandalismo y la inseguridad que se ha desatado en el país y exigimos al Gobierno la inmediata solución a este problema".

"Huanuni pide al Gobierno y a sus ministros, que den una solución a la brevedad posible a este problema, también queremos invitarles a los policías como a profesionales, que vayan frenando sus actos vandálicos porque tampoco podemos destruir bienes inmuebles que son de nosotros, igual mañana o pasado vamos a tener que derogar dinero para subsanar esos daños", manifestó Prudencio Gutiérrez.

COLQUIRI

Asimismo, la conferencia de prensa, tuvo la intención de expresar el apoyo del Sindicato Minero de Huanuni, a la reciente nacionalización de parte del yacimiento minero de la localidad de Colquiri, donde el recurso natural no renovable era explotado por la empresa Minera Sinchi Wayra y por la Cooperativa 26 de Febrero.

"La nacionalización de Colquiri o la rescisión de contrato con Sinchi Wayra es un paso trascendental conseguido con la lucha sacrificada de los trabajadores y pueblo de Colquiri y que fue en todo momento apoyado, moral y materialmente por el Sindicato Minero de Huanuni" señala el documento.

Asimismo, el secretario de conflictos de la COD, Vidal Colque Camacho expresó su felicitación a sus similares de Colquiri.

"El distrito minero de Huanuni hizo un esfuerzo moral y material desde el inicio de las reuniones que se tuvo con el Gobierno y a partir de ello, estuvo presente Huanuni y también la Central Obrera Departamental, ya que algunos dirigentes fuimos parte de esta movilización", concluyó Gutiérrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros de Huanuni apoyan a policías pero rechazan vandalismo e inseguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea