Inicio
Sábado 25 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reclaman aproximadamente 20 millones

Mineros con dinamita en mano demandaron a Vinto pago de deuda

•  Vinto asegura que hay acuerdo "satisfactorio" con Huanuni por compromiso


Mineros amenazan con dinamita para conseguir pago de deuda
El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán aseguró ayer que se llegó a un acuerdo "satisfactorio" en el tema de la deuda de aproximadamente 20 millones de dólares por la compra de mineral a la Empresa Minera Huanuni, cuyos trabajadores llegaron a la planta haciendo detonar dinamita.

Ayer en horas de la mañana la población de Vinto se sorprendió por las explosiones que se escuchaban, estruendos que provenían de la planta de la metalúrgica, pues mineros de Huanuni se trasladaron para reclamar el porqué del retraso en el pago del mineral que le vendieron a EMV.

"Ha habido algunas aclaraciones respecto a la comercialización que se tiene entre los concentrados de Huanuni y las liquidaciones que hace la empresa Vinto, ha quedado aclarado y a esta altura estamos trabajando en función de que ambas empresas encaren estos últimos cuatro meses con el objetivo principal de generar utilidades a Huanuni como a Vinto", expresó Villavicencio.

Explicó que la deuda, que aseguró es relativamente baja, será liquidada en función al cronograma que se tiene, que si bien se ha retrasado es por el tema del embarque de la carga, y además que está en función a la venta del mineral que Vinto realiza al exterior.

"Vinto a través de la llegada a tiempo de una remesa del exterior respecto a la compra-venta de los metales, ha logrado satisfacer la deuda que se tiene con Huanuni, es una deuda que se mantiene en función al contrato que tenemos, del último mes de trabajo, estamos hablando de julio", señaló el ingeniero.

Dijo que tienen un acuerdo en el que Vinto se ha comprometido en lograr algunos desembolsos y también de su parte Huanuni proveerles de concentrados para cumplir con los programas que están adecuados para ver utilidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros con dinamita en mano demandaron a Vinto pago de deuda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea