Inicio
Domingo 25 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mineros apoyarán al Ministro Pimentel pero piden destitución de Arce Catacora


Mineros apoyan al Ministro de Minería
Junto a ciertos pedidos de cambiar algunos ministros de Estado en la reunión de evaluación de los primeros 6 meses de gestión del segundo mandato del Presidente Evo Morales Ayma, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Guido Mitma brindó su respaldo anticipado al Ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, para que continúe en el cargo, ya que "responde al pensamiento para recuperar todos los yacimientos mineros para el país", dijo.

No obstante, el ejecutivo de la Fstmb, pide la destitución del Ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora, porque "está siguiendo las políticas de las transnacionales".

La posición del máximo ejecutivo de los trabajadores mineros del país, surge ante la reunión de evaluación del gobierno a realizarse hoy a orillas del legendario Lago Titicaca.

En la reunión que será dirigida por el presidente Evo Morales Ayma, servirá para "analizar el avance del Plan de Gobierno respecto a los avances en la inversión, el cumplimiento del Prepuesto Operativo Anual y otros aspectos que tienen que ver con el trabajo del Poder Ejecutivo", según la radio estatal "Red Patria Nueva".

RESPALDO

Mitma, justificó su posición porque el Ministro Pimentel jugó un papel importante en hacer respetar las leyes nacionales, en especial con la ejecución de las boletas de garantía de 850 mil dólares de la empresa Atlas Precious Metals INC, al no poner en funcionamiento la Empresa Metalúrgica de Karachipampa.

"El Ministro (Pimentel) en el tema de Karachipampa se manifestó con claridad, mencionado que deben irse aquellas empresas que no cumplen con las leyes en nuestro país", indicó el ejecutivo minero.

Reveló que en la fundición de minerales complejos, plata y plomo, se buscó retirar a más de 87 trabajadores, y por ello la federación exigió la intervención del gobierno para hacerse cargo de la reactivación de la metalúrgica, ante el "fracaso" de Atlas.

"La reactivación minera, es el pensamiento que compartió el Ministro de Minería con los trabajadores, y no como lo hacía el ex Ministro Luis Alberto Echazú", finalizó Mitma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros apoyarán al Ministro Pimentel pero piden destitución de Arce Catacora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea