Inicio
Domingo 2 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Minero murió al caer 50 metros en interior mina

Fueron 50 metros los que cayó en interior mina, Valentín Camata Villafuerte (22), un trabajador del subsuelo que presentaban múltiples fracturas y falleció casi de inmediato. El hecho ocurrió la noche del viernes 31 de julio en la mina donde opera la Cooperativa Nueva San José de la ciudad de Oruro.

Personal de Laboratorio Criminalístico y de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encargó del levantamiento del cadáver.

En la Felcc se tomó conocimiento del caso a las 21:45 horas cuando los uniformados recibieron la llamada telefónica de un representante del Comité de Vigilancia de la Cooperativa Nueva San José de la sección Itos, quien hizo conocer el fallecimiento de una persona.

"Por ese motivo, el personal de Laboratorio y Homicidios de la Felcc se constituye en el lugar para verificar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 22 años que ha sido identificada como Valentín Camata Villafuerte", informó ayer el jefe de la División Propiedades de la fuerza anticrimen, teniente Edgar Trujillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los mineros tienen la costumbre de hacer una ch´alla (ofrenda al tío de la mina) en los puestos de trabajo cada 31 de julio. Testigos afirmaron que el trabajador ingresó sobrio a su fuente de empleo, sin embargo, después de proceder al ritual, se retiraba a su domicilio en estado de ebriedad y cayó a un vacío de 50 metros, desde el nivel 130 al 180.

"Una vez realizada la valoración médico forense se tiene como causa de la muerte, trauma craneal facial abierto, politraumatismo y precipitación lo que le provocó múltiples fracturas en miembros inferiores y superiores, aspecto que sería la causa de la muerte de este hecho", indicó Trujillo, refiriéndose a una herida abierta en el rostro y múltiples golpes y fracturas en piernas y brazos.

La autoridad policial afirmó que no se tiene certeza de la hora que salía el trabajador, pero las investigaciones que se realicen determinarán aquel hecho y otros aspectos para esclarecer lo ocurrido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Minero murió al caer 50 metros en interior mina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea