Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según analista, Carlos Sandy

Minería en incertidumbre por falta de reglamentación de nueva ley


Aún no existe reglamentación de la nueva Ley Minera
Según el analista Carlos Sandy existe incertidumbre en el sector minero a falta de la reglamentación de la nueva Ley Minera, lo cual impide tener inversiones y por ende retrasa el desarrollo en este campo.

Manifestó que la nueva Ley Minera ya debería tener la reglamentación respectiva que permita tener claridad al sector minero para hacer inversiones, prospecciones y que las instituciones involucradas con la minería puedan definir cuáles serán sus funciones.

Señaló que mientras no se tenga esta reglamentación, las entidades como el Instituto Minero Metalúrgico, el Servicio Geológico de Bolivia, no tendrán claro los roles que deben jugar, además se limita las inversiones que se quieran realizar en minería.

Afirmó que la falta de reglamentación hace que siga postergado el desarrollo de la minería.

Aseveró que por ejemplo el sector privado, mientras no se tenga la reglamentación de la nueva Ley Minera, difícilmente realizará inversiones porque falta seguridad jurídica, entonces existe incertidumbre que ocasiona un retraso en la minería.

Sostuvo que es cierto que falta prospección y exploración minera, porque no se tiene el panorama claro, pero además mencionó que se debe cambiar el modo de pensar y dejar de exportar solo materia prima, sino también iniciar la transformación e industrialización de los minerales.

También indicó que se deberá tomar en cuenta en qué se invierten las regalías mineras, puesto que el sector minero siempre contribuyó, pero no se observa resultados.

COOPERATIVAS

En tanto, el sector minero cooperativizado también expresó que es necesario el tratamiento de la reglamentación, puesto que existen algunos aspectos que no están claros en la nueva Ley Minera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Minería en incertidumbre por falta de reglamentación de nueva ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea