Inicio
Sábado 11 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de junio de 2016
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Minera Huanuni empezó a generar utilidades en recientes dos meses


Empresa Minera Huanuni empezó a generar utilidades /DATOS-BO.COM
A partir de los recientes dos meses, la Empresa Minera de Huanuni (EMH) empezó a generar utilidades que no superan los 50 mil dólares al mes y a repuntar su producción que alcanzó a 700 toneladas finas, informó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

"Podemos señalar que en los dos últimos meses Huanuni ha repuntado su producción que se aproxima a las 700 toneladas finas al mes, es el primer paso, y hasta fin de año llegaremos a 900 toneladas y generaremos utilidades", señaló.

Quispe dijo que el Gobierno tiene interés en reactivar a Huanuni porque es fundamental para la fundición metalúrgica de Vinto, representando el 50% de la producción de estaño. "De ahí que le damos todo el apoyo para que siga siendo productivo ", dijo.

Según el ejecutivo de Comibol, el Gobierno respaldará la gestión de la gerencia de Huanuni que se propuso incrementar sus reservas. "Estamos generando utilidades alrededor de 50 mil dólares al mes, no hay que olvidar que el año 2010 se ha generado 30 millones de dólares, el 2011, 35 millones de dólares, entonces llegaremos a esos parámetros los próximos meses", aseguró.

En cuanto a los aportes que decidieron dar los trabajadores para sostener la continuidad de la minera, Quispe dijo que fue una decisión voluntaria del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, que muestra el compromiso con la empresa estatal. Este aporte llegará hasta el 20% del salario de los mineros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Minera Huanuni empezó a generar utilidades en recientes dos meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea