Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mimos reemplazan a "cebritas" para educar vialmente


El elenco de mimos de Tránsito trabajó ayer en inmediaciones del Cementerio
Son carismáticos y tienen la intención de darle más dinamismo a la interacción con la ciudadanía, se trata de los mimos, nuevos personajes que son implementados por la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, que desde ayer reemplazan a las tradicionales "cebritas" para capacitar a la ciudadanía sobre educación vial.

La iniciativa surgió desde Educación Vial de Tránsito y se implementó desde ayer por la mañana en inmediaciones del Cementerio General, por la afluencia de ciudadanos a este camposanto donde los mimos realizaron su labor junto al elenco de Paquito en la intersección de las calles Velasco Galvarro y Renjel.

"La Dirección Departamental de Tránsito bajo la dirección del Comando Departamental de Policía está implementando la presencia de los mimos que son personajes más activos que reemplazarán a las cebras que son figuras del mal llamado paso de cebra, ese término fue mal utilizado y estamos reemplazando con los mimos que le darán más función al paso del peatón, ese es el nombre correcto, paso del peatón y no paso de cebra, los niños ahora aprenderán con los mimos para que crucen la vía pública con mayor seguridad", afirmó el encargado de Educación Vial de Tránsito, cabo Fernando Aruquipa.

El uniformado destacó que las cebras serán reemplazadas por el elenco de mimos, en el trabajo de prevención y enseñanza, siendo un cuadro de seis funcionarios policiales que fueron capacitados debidamente por el Teatro Spuac, a través de Fernando Soria, su director.

"Todos son funcionarios policiales y gracias al Teatro Spuac con Fernando Soria como director, que nos dio clases de capacitación al personal en forma gratuita con la finalidad de brindar un bien social a nuestra ciudadanía, vamos a incrementar el personal para realizar este trabajo de los mimos en las calles", añadió.

En su estreno como mimos, los policías fueron recibidos con alegría y en algunos casos con aplausos de los peatones que circulaban por este sector.

En ocasiones particulares, Paquito y su fiel compañero el payaso Liblin fueron el objetivo de las cámaras fotográficas para llevarse un recuerdo de esta nueva iniciativa de educación vial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mimos reemplazan a "cebritas" para educar vialmente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea