Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recordando sus 167 años

Militares y estudiantes izaron la tricolor en el histórico Faro de Conchupata


La Segunda División del Ejército y los estudiantes del "Juan Misael Saracho" en la iza a la bandera /LA PATRIA
La bandera boliviana fue izada ayer en el histórico Faro de Conchupata, por militares y estudiantes de la Unidad Educativa "Juan Misael Saracho", quienes rindieron homenaje a los 167 años de la enseña patria que precisamente flameó por primera vez en este lugar.

A las 10:00 horas de ayer, comenzó el acto para conmemorar los 167 años desde que la tricolor nacional flameó por primera vez en la colina del Konchupata. La Segunda División del Ejército, el Regimiento Camacho y Estudiantes del Colegio Juan Misael Saracho, rindieron su homenaje durante 30 minutos.

"Aquí se enarboló por primera vez nuestra bandera y este lugar fue declarado monumento nacional. La Segunda División conjuntamente el colegio Saracho desarrollan esta actividad, para mantener el espíritu cívico patriótico y reafirmar nuestra historia", exclamó el comandante de la Segunda División de Ejército, José Luís Suárez Landívar.

En el lugar y al despuntar los tres colores en el cielo, el director de la Unidad Educativa "Juan Misael Saracho", Guido Villarroel, pidió respeto al emblema.

"Nuestra tricolor es y debe ser motivo de unidad, por esta razón debemos pedir el máximo respeto. De manera reiterada se ve agraviada la tricolor, en el uso indiscriminado durante las marchas, manifestaciones callejeras y otro tipo de vejámenes. El verdadero uso debería limitarse a la solemnidad de actos cívicos y por lo tanto respetarla en todo momento y lugar".

HISTORIA

La primera bandera de Bolivia se creó el 17 agosto de 1825 con los colores verde, rojo y verde, con cinco estrellas en la franja central, el 25 de junio de 1826 se realizó la primera modificación de la bandera con los colores amarillo, rojo y verde.

La tricolor que conocemos hoy, fue instaurada por el presidente Manuel Isidoro Belzu, quien, al ver los colores del Arco Iris, tomó los primarios, rojo, amarillo y verde.

La tricolor nacional se izó por primera vez el 7 de noviembre de 1851, cuyo diseño fue aprobado el 5 de noviembre del mismo año, es decir dos días antes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militares y estudiantes izaron la tricolor en el histórico Faro de Conchupata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea