Inicio
Viernes 8 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Faro de Conchupata

Militares y estudiantes del "Saracho" izaron la tricolor como hace 168 años


Cada año se realiza similar acto para que no pase desapercibida esta fecha tan importante /LA PATRIA

El Faro de Conchupata, fue el escenario propicio para conmemorar 168 años desde que la actual bandera nacional flameó por primera vez en ese histórico lugar; militares y estudiantes del colegio "Juan Misael Saracho" se encargaron ayer de rendir homenaje y realzar el espíritu cívico.

"Emotivo el acto, ya que concita la atención del colegio Juan Misael Saracho que gracias a la buena predisposición y sentido patriótico de los señores directores y personal docente se lleva a cabo de manera tradicional, lógicamente el regimiento Camacho y la Segunda División somos parte de ello porque remontarnos hace 168 años cuando la tricolor flameaba acá, siendo izada por el expresidente (Manuel Isidoro) Belzu", explicó el comandante de la Segunda División de Ejército, general de brigada Jorge Marañón Valdivieso.

Este acto se desarrolló ayer en la mañana, con presencia de personal administrativo, docente, padres de familia y alumnado del colegio "Saracho", y por autoridades militares de la Segunda División de Ejército, y una representación de instructores y soldados del Regimiento de Artillería I "My. Gral. Eliodoro Camacho".

La actual bandera fue instaurada por el presidente Manuel Isidoro Belzu, quien al ver los colores del Arco Iris, tomó los primarios, rojo, amarillo y verde; la tricolor nacional se izó por primera vez el 7 de noviembre de 1851, cuyo diseño fue aprobado el 5 de noviembre del mismo año, es decir dos días antes.

Desde hace 28 años que el colegio "Saracho" se encarga de hacer este homenaje, que con el transcurrir del tiempo se convirtió en un significativo aporte institucional a la historia de Bolivia.

"Fue una iniciativa del profesor Juan Córdoba Fernández docente de Lenguaje de turno tarde el 7 de noviembre de 1991, cuando el colegio celebraba 50 años de vida institucional (…) en 1992 se dio inicio al homenaje cívico en conmemoración a la iza de la actual bandera nacional en el histórico Faro de Conchupata ya de manera institucionalizada, y a partir de 1993 tiene su realce porque hacemos partícipes a la Segunda División del Ejército y en particular al regimiento Camacho", recordó el director del colegio "Juan Misael Saracho", Peter Villarroel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militares y estudiantes del "Saracho" izaron la tricolor como hace 168 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 161 invitados en línea