Inicio
Jueves 10 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va del año

Militares incautaron 42 camiones con carga de contrabando


Comandante de la 2da, División, Gral. Juan Carlos Massy Guzmán
Efectivos militares de la 2da. División del Ejército acantonados en zonas fronterizas de Oruro, incautaron en lo que va de la presente gestión, 42 camiones que transportaban mercadería de contrabando, tal como señaló el comandante de dicha guarnición militar, Gral. Juan Carlos Massy Guzmán.

"La Segunda División, en cumplimiento a las disposiciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Ejército, inició nuevamente la ejecución, del plan ‘Cerrojo 2’ a partir del 17 de abril, en ese cumplimiento de la misión, estamos cubriendo toda la línea de frontera y, particularmente, los fines de semana vamos incautando vehículos y hasta el momento tenemos 42 camiones incautados que están depositados en los puestos militares", expresó la autoridad militar.

Dichos vehículos, fueron incautados transportando mercadería presumiblemente ilegal, debido a que los supuestos propietarios se dieron a la fuga y no mostraron documentos de respaldo.

El Comandante de la Segunda División, añadió que no existieron aprehendidos, ya que los mismos huyeron del lugar y se prefirió mantener en resguardo la mercadería que en los próximos días será trasladada a dependencias aduaneras.

DROGA

Asimismo, el Gral. Massy informó que el lunes, en la localidad de Pisiga, se incautó un vehículo tipo vagoneta marca Ford Explorer, con placa chilena, en la que viajaba una sola persona, la misma que llevaba dos bolsas y media de sustancias controladas.Debido a esto, los militares convocaron la presencia de efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para realizar la verificación de dicha droga, estableciéndose que se trataba de marihuana.

"Hicimos la denuncia ante la Felcn, y se constituyeron en el puesto militar para verificar la droga, haciendo la prueba resultó que se trataba de cien por ciento de marihuana, el peso aproximado es de 50 kilos, mismos que se transportaban en el vehículo", manifestó.

La vagoneta y la droga en sí, fueron secuestradas por los efectivos policiales que posteriormente trasladaron a dependencias policiales.

El conductor al constatar la patrulla, intentó huir con su motorizado y en el ínterin impactó su vehículo contra la tranca, para ingresar luego hacia territorio chileno.

Este es el primer caso, en el que se encontró droga, entre los motorizados livianos ilegales y camiones con carga de contrabando, que incautaron los militares en zonas fronterizas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militares incautaron 42 camiones con carga de contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea