Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Militares exigen garantías para reingresar a La Asunta


Los militares no volverán a La Asunta si el gobierno no les da garantías
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Gandarillas, pidió este martes al gobierno garantías para volver a ingresar al municipio paceño de La Asunta, donde el pasado domingo efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron expulsados por productores de coca.

A partir de este miércoles las FFAA desplegarán sus efectivos para retomar las actividades de erradicación de coca en el departamento de La Paz, pero los mismos no ingresarán a La Asunta hasta que se tengan las garantías necesarias para que inicien su trabajo, anunció Gandarillas.

"El miércoles iniciaremos el despliegue de las unidades de la tropa, el personal donde corresponde, de pronto en La Asunta quedan paralizadas (las actividades) hasta que haya garantías", precisó el oficial.

Para Gandarillas la solución del problema pasa por una decisión política que debe ser encaminada por el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez. "Es un tema político que ellos deben dar solución, no las Fuerzas Armadas ni la Fuerza de Tarea Conjunta", enfatizó.

Además, Gandarillas ratificó las declaraciones del ministro de Gobierno que hacen alusión a que la FTC no ha erradicado ni una sola hoja de coca en La Asunta.

El domingo, las centrales cocaleras de La Asunta, Litoral, Puerto Rico y Río Cajones determinaron expulsar a los militares de la zona porque denuncian que cometieron abusos en la erradicación de cultivos de coca. Hicieron conocer además que el gobierno no cumplió con un convenio firmado con el sector, donde se establecía la ejecución de obras en esta zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militares exigen garantías para reingresar a La Asunta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea