Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Militar conducía un vehículo indocumentado con placas


El motorizado fue trasladado a dependencias del COA
Un efectivo militar, fue sorprendido en el puesto de control del Puente Español, zona Sur de la ciudad, cuando conducía un ve-

hículo con placas de control que luego de su verificación, se constató que era indocumentado.

Según informó el fiscal de materia, Percy Salinas, este motorizado, tipo vagoneta marca Toyota Vitz rosado fue secuestrado en la localidad de Pisiga, por personal del Ejército y fue desde ahí que lo condujo el militar, que incluso tenía sus cosas personales en la parte posterior del motorizado y que como estipula la ley, lo conducía a la ciudad para entregarlo a la Aduana.

Fueron funcionarios de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), que en un operativo realizado en ese sector, interceptaron el motorizado en el Puente Español, donde también verificaron el número de chasis y motor y constataron que no estaba en el sistema.

En ese momento, el militar no informó que el vehículo había sido secuestrado en Pisiga, por lo que se lo condujo hasta dependencias del Control Operativo Aduanero (COA), para continuar con la investigación.

"En un operativo constante que está realizando Diprove, el día de hoy (sábado) se procedió al comiso de un vehículo indocumentado en el Puente Español por los miembros de Diprove, es un vehículo de color rosado marca Toyota tipo Vitz, no pudimos establecer si llevaba placas, era un vehículo que fue decomisado en la localidad de Pisiga y estaba siendo trasladado a esta ciudad por un miembro del Ejército, está en proceso de investigación ese tema pero era conducido a la ciudad de Oruro para dejarlo acá", afirmó el fiscal de materia, Percy Salinas.

Detalló que el comiso del vehículo con placa de control 2672-UBF, no pasa las 200 mil unidades de fomento a la vivienda (UFVs) (397.900 bolivianos) por lo que no fue tipificado como contrabando sino como contravención.

El caso se quedó en investigación en el COA y el vehículo pasó a dependencias de la Aduana Nacional, regional Oruro como corresponde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militar conducía un vehículo indocumentado con placas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea