Inicio
Martes 6 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miles de voces se unieron para pedir cuidado y respeto al Medio Ambiente


Niños piden mayor cuidado de la naturaleza /GAD-ORU
Varios niños y representantes de instituciones y organizaciones ambientalistas, salieron a las calles para pedir a voz en cuello que se respete y preserve el Medio Ambiente, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de sus bondades, similar discurso se escuchó por parte de las autoridades locales y departamentales que se sumaron a estas actividades.

Desde temprano en la mañana, miles de niños se apostaron en proximidades del parque de la Unión, para dar inicio a una marcha en defensa de la Madre Tierra y conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Los estudiantes prepararon pancartas y se disfrazaron con motivos alusivos a esta fecha, y marcharon por las calles realizando diferentes pedidos como, el de no cortar los árboles, preservar el agua y usarla de forma adecuada, no botar la basura en las calles y sobre todo cuidar el Medio Ambiente por el bien de las futuras generaciones.

En el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se preparó un acto central en conmemoración a esta fecha, con la presencia de autoridades locales y departamentales que al momento de hacer uso de la palabra coincidieron en que el cuidado de la naturaleza es una responsabilidad de todos.

El gobernador del departamento Víctor Hugo Vásquez, felicitó a todos los niños por su participación y concientización a la población sobre el cuidado que se debe tener de la Madre Tierra.

Señaló que el cuidado del Medio Ambiente inmiscuye a toda la ciudadanía en su conjunto y que es una obligación de toda la población trabajar en la preservación y cuidado de la naturaleza y todos sus componentes como ser fauna, flora y sobretodo el agua potable.

"Quiero pedirles a los niños que cuando lleguen a sus casas, les digan a sus papás y hermanitos que por favor no boten la basura en la calle, porque lo lamentable que estamos haciendo en todo el mundo es contaminar nuestro Medio Ambiente", mencionó.

CONVENIO

En la actividad también estuvo presente la directora del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) Roxana Araujo, quien firmó un convenio con la primera autoridad departamental para que a finales de junio se pueda desarrollar una Cumbre sobre el Medio Ambiente en el departamento de Oruro.

Recordó a los niños que en 1992, habló ante la Organización de Naciones Unidas sobre el cuidado del Medio Ambiente y la conciencia que se debe tener en cada una de las familias, ya que la Madre Tierra puede vivir sin el ser humano, pero el humano no podría existir sin la naturaleza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de voces se unieron para pedir cuidado y respeto al Medio Ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea