Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
Túnez, 29 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En marcha mundial en Túnez

Miles de personas dicen no al terrorismo yihadista

•  Miguel Albarracín/Javier Martín


Multitudinaria marcha en Tunez en contra del terrorismo
Al grito de "libertad para Túnez, fuera el terrorismo", miles de personas salieron hoy (ayer) a las calles de la capital norteafricana para protestar contra el terrorismo yihadista, "un fenómeno mundial" que el pasado 18 de marzo dejó su huella en el museo tunecino del Bardo.

Convocados por el gobierno y los imanes de la mezquitas, la marcha popular arrancó de la histórica puerta de Bab Saadum en dirección a la puerta del museo, lugar del atentado que hace diez días segó la vida de 22 personas, 21 de ellas turistas extranjeros.

Los llamamientos para que fuera, además, una muestra de unidad nacional quedaron difuminados, sin embargo, por la decisión del Frente Nacional de izquierdas, cuarta fuerza en el Parlamento, de no participar en un evento de dimensión internacional.

Una postura que fue criticada, con pesar, por el resto de fuerzas políticas.

"La unidad de todos los tunecinos es la base para consolidar un frente social unificado que combata al terrorismo, sus métodos e ideas", explicó a Efe el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Letras de la Universidad de Manuba, Habib Kazdagli.

Desde la caída del régimen dictatorial de Zine el Abedin Ben Alí, en enero de 2011, "el terrorismo nos ha golpeado con el objeto de dividirnos durante la transición política".

"Pero ahora tenemos un Gobierno elegido de forma democrática y por eso los profesores universitarios estamos hoy (ayer), aquí, con el objetivo de consolidar un frente modernista civil", agregó.

Al hilo de este argumento, Kazdagli envió, igualmente, un mensaje al partido islamista moderado An Nahda, segunda fuerza parlamentaria, a la que se responsabiliza de los fallos que han mostrado las Fuerzas de Seguridad.

"También queremos decirle a Al Nahda que revise su actitud y reconsidere su línea política, porque los años en los que gobernó fueron muy condescendientes con las líneas radicales del islam político tunecino", recalcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de personas dicen no al terrorismo yihadista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea