Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miles de estudiantes y maestros inician año escolar desde hoy


Miles de estudiantes y maestros, desde hoy inician el año escolar, volviendo a las aulas, después de una vacación de casi tres meses, con el reto de aplicar la Ley "Avelino Siñani – Elizardo Pérez" en todos los grados.

El director distrital de Educación, Leoncio Choque, manifestó que en homenaje al nacimiento del Mariscal Sucre hoy se da el inicio de clases en todas las unidades educativas del país, con el firme deseo de que sea un año exitoso para la educación nacional.

"Esperamos un año exitoso para la educación nacional que debe redundar en beneficio de nuestros estudiantes, obviamente que aquí prima el desempeño de los docentes encabezados por el director de cada establecimiento", expresó la autoridad educativa.

Informó que en Oruro la gestión pasada se contó con alrededor de 97 mil estudiantes, y que este año tal vez se llegue a los 100 mil, porque hay un creciente número de escolares.

Choque recomendó a los docentes que desempeñen su trabajo con ahínco y responsabilidad, conscientes de ser quienes están formando a los futuros líderes de Bolivia, pero también espera que los estudiantes se dediquen a estudiar y no a actividades que no les benefician, ni a ellos ni al país.

El año pasado la nueva currícula de la Ley Educativa 070, se aplicó en los primeros cursos de primaria y secundaria, pero este año se aplicará en todos los niveles de todos los colegios fiscales, privados, de convenio e incluso de educación alternativa.

En cumplimiento a la Resolución 01/2014 las inscripciones de los alumnos se ha efectuado desde el 13 de enero, pero hoy, los alumnos antiguos deben ratificar sus plazas de forma automática con su presencia, que es lo que manda la resolución ministerial.

"Entonces en el transcurso de la semana sabremos si hay plazas de alumnos que se retiran para otros que requieren, pero se ha recomendado a los directores que incluso los alumnos reprobados deben tener una plaza en la misma escuela, no pueden ser rechazados, a no ser que el padre de familia hubiera determinado llevarlo a otro colegio", indicó Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de estudiantes y maestros inician año escolar desde hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea