Inicio
Martes 6 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miles de estudiantes renovaron su amor por Bolivia


Fervor cívico y patriotismo se vivió ayer
Miles de estudiantes renovaron su amor por la tierra que los viera nacer, en un acto en el que juraron amar y respetar a Bolivia, para luego dar paso a su homenaje con el desfile cívico.

Los estudiantes se concentraron a las 08:30 horas en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, para que se inicie el acto de homenaje, una actividad bastante sencilla en la que sólo hizo uso de la palabra el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, quien pidió a los jóvenes hacer de Bolivia una patria más justa.

"Hoy los bolivianos, los estudiantes reafirmamos nuestro compromiso con un mensaje de unidad, de respeto, equidad, igualdad, complementariedad, reciprocidad que son los nuevos valores llamándoles a la reflexión para que desarrollen las cuatro dimensiones de ser, saber, hacer y decidir", expresó García.

Expresó su esperanza que los estudiantes de hoy sean hombres de bien, para una vida armónica y un bien vivir, que sea impulsado a través del estudio y trabajo el futuro que se desea con una patria libre, independiente y vigorosa, fundamentalmente en su economía.

"Creo que el compromiso de los estudiantes no sólo de la ciudad de Oruro sino del departamento y del país deben estar en esa tarea, los maestros también estamos en ese camino, para emprender esos cambios que se necesitan en toda la currícula y estamos en ese trabajo para tener hombres críticos y reflexivos y desde luego hombre de bien", señaló la autoridad educativa.

Destacó que se quiere cambiar lo de la "hora boliviana", por lo que el acto se inició en hora casi puntual, con algunos minutos de retraso pero mucho mejor en comparación a otros años cuando el retraso era de hasta una hora o más.

En el acto la amplificación tuvo algunas fallas, lo que impidió que los estudiantes escuchen el discurso del director de Educación, provocando además que comiencen a conversar entre ellos al igual que los docentes.

De igual forma cuando la autoridad realizó el juramento a los estudiantes, éstos no respondieron, puede ser porque no se escuchó o porque estaban tan distraídos que ninguno dijo "sí juro".

Posterior al acto en el que se entonaron diferentes himnos, interpretados por una reducida banda del Ejército, se procedió a la desconcentración y posterior desfile por el altar patrio, establecido en el sector del monumento al Soldado Desconocido en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El paso de los estudiantes fue encabezado por las autoridades en ausencia del gobernador Santos Tito Veliz, y luego ingresaron los colegios que no tienen banda.

Cerró el desfile el Colegio Simón Bolívar que este año cumplió 187 años de fundación siendo uno de los más antiguos, no sólo en Oruro sino a nivel nacional.

Se observó el gran esmero que se hizo para vestir los mejores atuendos, todos queriendo destacar con sus uniformes, que resaltaban los colores de las banderas de cada uno de los colegios.

Los estudiantes también portaron un gran número de banderas, estandartes, y otros, resaltando el rojo, amarillo y verde de la Bandera Nacional.

Los integrantes de las bandas de igual forma dieron lo mejor de sí al interpretar las marchas con las que acompañaron el paso de sus compañeros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de estudiantes renovaron su amor por Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22

Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea