Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
Buenos Aires, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miles de argentinos corren maratón pidiendo diálogo sobre islas Malvinas


Argentinos corrieron por la paz en las Malvinas
Miles de argentinos se sumaron a la maratón organizada por el gobierno para pedir diálogo sobre las islas Malvinas, que se encuentran bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

"#YoCorroPorMalvinas fue un éxito! Más de 10 mil personas se movilizaron para decir ‘Sí’ al diálogo por Malvinas", destacó Daniel Filmus, responsable de la Secretaría de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, dependiente de la Cancillería argentina, en su cuenta de Twitter.

La carrera se realizó en tres modalidades de 1, 3 y 10 kilómetros y fue certificada por la Federación Metropolitana de Atletismo.

En total, se registraron unas 10.000 inscripciones, según el reporte de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, y los participantes recibieron una camiseta y una medalla de regalo.

Bajo el lema "Malvinas, corazón de mi país. Buenos Aires corre por el diálogo y la paz", la iniciativa contó también con espectáculos musicales y actividades culturales.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas, ubicadas en el Atlántico sur, que están en manos del Reino Unido desde 1833.

El Gobierno británico no acepta negociar y alega que la decisión corresponde a los malvinenses, los cuales se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente.

Reino Unido y Argentina se enfrentaron en guerra por las islas entre abril y junio de 1982, en un conflicto en el que murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos y que terminó con la rendición de las tropas argentinas.

Esta misma semana, la Cancillería argentina protestó por la realización de maniobras militares británicas en las proximidades de las islas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de argentinos corren maratón pidiendo diálogo sobre islas Malvinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea